¿Cuánto dinero?

- +

(max. 300 €)

¿Cuánto tiempo?

- +

días

Fecha de vencimiento:

Total a pagar al vencimiento

10 trucos para ahorrar en tus compras navideñas

Te vamos a dar los mejores trucos para ahorrar en tus compras para que estas Navidades des con el regalo perfecto sin morir en el intento. Así que toma buena nota.

Ahorro y Navidad pueden parecer dos términos contradictorios. La Navidad es una época mágica pero que siempre acaba por afectar a nuestros bolsillos: regalos, fiestas, cena… un conjunto de gastos extras de los que es muy difícil librarse. ¡Pero no es imposible!

Comprar con antelación y presupuesto

Gasta lo justo

  • Establece la cantidad máxima de dinero que puedes gastar. Antes de salir de compras, fija un presupuesto máximo a fin de evitar gastar más de los deseado. Hacer listas de lo que necesitamos y asignarle una cantidad límite es una buena opción para ahorrar dinero.
  • Programa las compras con tiempo. No esperes hasta el último día para hacerlas. Así tendrás tiempo suficiente para rastrear la mejor oferta y evitarás los precios desorbitados de última hora.
  • Paga en efectivo para visualizar mejor y ser consciente de cuánto dinero gastas. De esta manera nos aseguraremos de no exceder nuestro presupuesto.
  • Aprovecha las rebajas y los descuentos. Muy atentos a la ofertas 2×1 que nos permitirán ahorrarnos unos cuantos euros en nuestras compras navideñas. Además, si somos pacientes y esperamos hasta Reyes, nos aprovecharemos de los descuentos que muchos comercios aplican a principios de años.
  • Mancomuna la compra del turrón. Mesas repletas de turrones, polvorones, bombones y mazapanes es la estampa típica en estas fechas navideñas. Productos que encarecen nuestra factura y que casi siempre acaban echándose a perder en un armario de casa. Un truco para evitarlo es acordar entre los invitados quien se encargará del turrón, los barquillos, el cava…

Ahorra hasta un 20% comprando online

Además de todo lo anterior, te añadimos otro truco para ahorrar en tus compras navideñas y, al mismo tiempo, evitar recorrer los centros comerciales de tu ciudad en busca del regalo perfecto. La solución la tienes, justo ahora, delante de tus narices: el PC o el móvil son tus mejores aliados. Una muy buena opción para evitar las carreras, los empujones, el frío, las bolsas… es realizar tus compras de Navidad de manera online desde la comodidad de tu sofa.

5 trucos para ahorrar con el comercio electrónico

Utiliza el comercio electrónico

  • El primero de los trucos para ahorrar en la compra de tus regalos, por obvio que parezca, nunca está de más en recordarlo: busca, compara y si encuentras algo mejor…añádelo a la cesta. Igual que hacemos en la vida ‘real’, cuando compramos por Internet también debemos entrar en diferentes ‘tiendas’ buscando la mejor relación calidad-precio.

 

  • Incluye entre tus páginas favoritas las webs que se encargan de rastrear Internet para recopilar los mejores chollos. Existen diferentes páginas que te ofrecen los mejores precios sin tener que rastrear Internet para encontrar el más rebajado.

 

  • Elimina las cookies de tu dispositivo. No te dejes engañar por el nombre. No son galletitas con pepitas de chocolate, sino que son el rastro que dejamos en Internet cuando hacemos una búsqueda. Es decir, es una manera de espiarnos para que las empresas sepan qué nos interesa. Lo recomendable es que borremos las pistas de nuestros gustos para que los vendedores no tengan la tentación de inflarnos los precios.

 

  • Existen comercios electrónicos que nos dan la posibilidad de hacer un seguimiento del producto que queremos adquirir. Así siempre sabremos cuál es su precio y seremos los primeros en enterarnos de cuando está rebajado.

 

  • Di que sí a las campañas de fidelización. Prometer fidelidad eterna a un portal de compras online, tanto si seremos clientes habituales como esporádicos, puede aportar beneficios. El registro es gratuito y la mayoría de las veces nos dan la bienvenida con algún descuento.

 

Nuestro monedero agradecerá que apliquemos estos fáciles trucos para ahorrar en nuestras compras de Navidad. Ahora, sólo queda poner en práctica estos consejos y hacerte con los regalos navideños antes de que tu taza de chocolate se enfríe. ¡Feliz Navidad!

Si a pese a todos estos conejos, necesitas dinero urgente para hacer frente a la cuesta de Navidad, siempre puedes confiar en los créditos rápidos de ¡QuéBueno! Podrás pedir hasta 900 euros y realizar todas tus compras Navideñas sin tanto apuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *