¿Cuánto dinero?

- +

(max. 300 €)

¿Cuánto tiempo?

- +

días

Fecha de vencimiento:

Total a pagar al vencimiento

Cómo ahorrar 3000 euros en tu nuevo coche

Comprarse un coche es algo muy serio. No puedes dejar nada al azar. Es una inversión importante y es algo que debe durarte muchos años.

La venta de vehículos ha aumentado en los últimos años gracias a la recuperación económica, a las ayudas del gobierno y a las ofertas que hacen las marcas y concesionarios para atraer a los compradores.

 

Comprar coche nuevoTipos de ofertas para comprar un coche barato

Para ahorrar en tu nuevo coche puedes hacerlo aprovechando distintos beneficios que te ofrece el Gobierno o por ofertas que tienen los concesionarios. A continuación te dejamos unos cuantos tipos de oferta que pueden encajar contigo.

Comprar un coche de de kilómetro 0 es una de las mejores opciones si lo que quieres es un coche nuevo y no te importa que tenga unos pocos kilómetros. Te ahorrarás, como mínimo, 3000 euros. Los coches de Km 0 son aquellos coches que ya han estado matriculados, ya sea por el concesionario o por el propio fabricante. Si han llegado a circular no suelen tener más de 100km, por lo que la rebaja de precio que ofrecen por ese kilometraje es muy atractiva.
Elegir un coche de exposición te puede hacer ahorrar un buen pìco. Si te convence la configuración tanto exterior, como de motor e interior del coche es la opción perfecta, ya que como hemos dicho, te ahorrarás bastante dinero y no tendrás que esperar a que la fábrica te entregue el coche, porque lo tienen en stock ahí mismo.

Los coches seminuevos son aquellos que no superan los 25.000 kilómetros ni los 2 años de antigüedad, por lo que te aseguras de que están en un estado impecable. Es una buena manera de tener un coche moderno, con mucha vida por delante ahorrando una gran cantidad de dinero. Además, suelen tener una garantía de 1 o 2 años.

Los coches de segunda mano o de ocasión cada vez tienen un mercado más grande. En España, pese a estar por detrás de otros países europeos, hay una tendencia al alza a la hora de comprar coches de segunda mano. ¿Qué particularidades tienen este tipo de coches? Pues son coches con mínimo 1 propietario y con un kilometraje variable. Hay muchísimas opciones dependiendo de tu presupuesto. Eso sí, tendrás que tener cuidado y valorar bien las ofertas antes de hacer la compra, sobre todo si es a un particular.

Ahorrar en el concesionario

¿Los precios de los coches son cerrados? No. ¿Varían de un concesionario a otro? Sí. Un sí rotundo. Dependiendo del concesionario, el precio de un coche puede variar hasta un 24% según la OCU. El precio varía dependiendo del concesionario, del comercial (esto por supuesto) y sobre todo, varía según la provincia. Barcelona es una de las ciudades donde los precios de los vehículos son más altos.
¿Quieres ahorrar? Ten paciencia. Paciencia, tiempo y ganas. La necesitarás para buscar durante días, comparar y tras todo este arduo trabajo, regatear llegado el momento de hablar con el comercial. Esto último es muy importante, ya que la mayoría de los descuentos se consiguen regateando con el vendedor, que hará todo lo posible por llevarse la venta del vehículo.

Comprar coche eléctricoAhorrar cuidando el medio ambiente

Otra de las maneras de ahorrar dinero en la compra de tu nuevo coche es eligiendo uno que proteja el medio ambiente. ¿Por qué decimos esto? Porque si te decantas por un vehículo eléctrico podrás aprovechar el Plan Movea que el Gobierno de España ha renovado en 2018. Estas ayudas están destinadas a promover la movilidad energéticamente sostenible y eficiente.

Hace unos años, el mercado de los coches eléctricos no era demasiado grande, por lo que había mucha gente que era reticente a comprarse uno. Ahora, con la evolución de este mercado y el empeño que le ponen las marcas en hacer vehículos más atractivos, cada vez son más los que se decantan por un coche que no contamina ni la mitad de lo que lo hace uno diésel.

Además de esta ayuda, podrás aprovecharte también de los descuentos citados arriba en el mismo concesionario. Aparte, estarás contribuyendo a hacer del planeta, un lugar mejor para vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *