¿Cuánto dinero?

- +

(max. 300 €)

¿Cuánto tiempo?

- +

días

Fecha de vencimiento:

Total a pagar al vencimiento

Cómo ahorrar para comprar una casa

La compra de una casa siempre es una decisión muy importante. Ya que esta decisión, nos va acompañar a lo largo de los años y va a comprometer nuestro día a día.

Antes de realizar dicha compra, debemos tener claro a lo que nos vamos a enfrentar, debemos aspirar a una vivienda de una calidad adaptada a nuestras posibilidades, ya que si no podemos encontrarnos con problemas a la hora de realizar los pagos de la casa.

Es muy importante calcular correctamente, los costes del proceso y conocerlos.

 

 

Cómo ahorar para comprar una casa     comprar una casa     comprar una casa

 

 

Los costes de la compra/venta, se dividen en:

 

· Gastos administrativos: Gastos de gestoría y notaría.
· Gastos financieros: Principalmente la comisión de cancelación de la hipoteca.
· Gastos fiscales: Los impuestos a pagar por la plusvalía producida en la venta y el impuesto municipal.

Estos gastos significan entre un 8% y un 12% del precio de compra de la vivienda.

 

El pago de la entrada:

 

El coste de la entrada será el gasto más grande e importante, con diferencia, ya que normalmente, supone un 20% del precio de la compra de la vivienda, por este motivo, te recomendamos que ahorres es 20% para comprar una casa.

 

Dinero de reserva:

 

Te recomendamos que tengas un dinero ahorrado de reserva, esta reserva, se recomienda que sea de al menos 3 meses de hipoteca, más gastos de la vivienda, de esta forma, si tienes un gasto imprevisto, no tendrás que hacer uso de tus tarjetas y, por lo tanto, también te ahorraras la penalización por impago de tu vivienda.
Para poder ahorrar para comprar una casa, es muy importante, que esté al día con tus deudas, por lo que te recomendamos, que pagues todas las que tengas e intenta no contraer nuevas deudas.
También es muy importante, que revises que no estés incluido en ningún registro de morosos como Rai o Asnef, en caso de estar incluido, en alguno de estos registros, deberás pagar tus deudas, para poder ser eliminado.

 

 

Mantener el camino:

 

Una vez realizado todo lo anterior, es muy importante mantener los buenos hábitos para comprar una casa e ahorrar día a día y así conseguir amortizar cuotas de nuestra hipoteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *