¿Cuánto dinero?

- +

(max. 300 €)

¿Cuánto tiempo?

- +

días

Fecha de vencimiento:

Total a pagar al vencimiento

Cómo ahorrar cuando vives en una ciudad cara

Hoy en día hay algo que preocupa mucho: los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. A raíz de esto, lo que antes se conocía como clase media, está desapareciendo. Si a esto le sumas que en ciudades como Barcelona, Madrid, Bilbao, etc. el precio de la vivienda está por las nubes, tenemos un problema para nuestro bolsillo.

Estas ciudades son un gran reclamo tanto para empresas como para turistas, y es por eso, que tanto la vida diaria como el precio de las viviendas es tan alto.

Ahorrar viviendo en Barcelona o Madrid o bien es misión imposible o bien tienes que hacer malabares con el sueldo para poder llegar a fin de mes.

Consejos para ahorrar viviendo en una ciudad cara

PAhorro gran ciudador regla general, si vives en una ciudad cara, el sueldo será más alto que en una ciudad más barata, ¿no? Pero esto no siempre se cumple. Sí que es verdad que cobrarás un poco más, pero imagina que cobras un 5% más que en otra ciudad pero el precio de todo es un 15% más alto. No salen las cuentas. Esto no solo pasa con el precio de los productos (supermercados, etc.) sino también con el precio de la vivienda.

¿Qué están teniendo que hacer los que han vivido toda la vida en estas ciudades? Mudarse a las afueras. Existe un pequeño éxodo de los autóctonos con menos recursos, que se ven obligados a irse a vivir a zonas más baratas de la ciudad.

Como no queremos que seas uno de esos autóctonos que se tiene que marchar fuera, a continuación te vamos a dar unos cuantos consejos para que puedas ahorrar cuando estás viviendo en una ciudad cara.

Encuentra el supermercado más barato

Por suerte, estas ciudades son grandes y hay decenas de cadenas de supermercados, unos más baratos que otros (y no por eso peores) para que puedas elegir el que mejor te convenga. Utiliza comparadores para saber cuál tiene los productos que necesitas al mejor precio o date un paseo y compara tú mismo. Además, casi todos tienen programas de fidelización con los que conseguir descuentos si compras a menudo o según qué productos. Ahorrar en la compra es posible estés donde estés.

Movilidad sostenible

Ahorrar en madridMoverse en coche es caro y engorroso en según qué ciudades.
¿Por qué no aprovechar las oportunidades que te brindan los ayuntamientos? Por ejemplo, las redes de transporte público en las grandes ciudades están muy bien conectadas y puedes ir a cualquier lugar con ellas. Intenta aprovechar los tickets mensuales o trimestrales para que te salga más a cuenta.

Si no eres de utilizar el metro o el bus y prefieres ejercitarte mientras vas al trabajo o a cualquier parte, hay alternativas como las bicicletas. En Madrid, por ejemplo, existe Bicimad y en Barcelona Bicing. Servicios que ayudan a descongestionar la ciudad, a que tengas una vida saludable y sobre todo, a que ahorres dinero.

 

Comer fuera de tupper

Llevarse la fiambrera es la mejor alternativa si no puedes comer en casa. Sí, a todos nos gusta comer en los restaurantes y no tener que hacer absolutamente nada más que disfrutar de la comida, pero… La economía se resiente y mucho si cada día comes fuera. ¿Cuál es la mejor alternativa? Cocinar en casa, hacerse un tupper de comida saludable y aprovechar para comer en algún lugar bonito. Te acabarás acostumbrando y lo disfrutarás más de lo que pensabas a priori.

Aprovéchate de la oferta cultural gratuita

Las grandes ciudades suelen tener una buena cantidad de oferta cultural, ¡aprovéchala! Conciertos gratuitos, talleres de mil tipos para todos los gustos, museos con entrada gratis el primer domingo de cada mes… Hay muchísimas opciones para que los fines de semana no sean rutinarios ni se conviertan en un pozo de gastos.

Muchas veces damos por hecho que entretenimiento y gasto van de la mano, pero nada más lejos de la realidad, ya que hay opciones para todos los públicos. Aprovéchate del gran abanico de actividades gratuitas que ofrece tu ciudad.

Ciudades más caras de EspañaDeja la tarjeta en casa

Que sí, que pagar con tarjeta es cómodo, rápido y fácil. Pero esto es lo que hace que queramos pagar y comprar más. Y esto es lo que queremos evitar. Si utilizamos billetes y monedas veremos cómo va “desapareciendo” por lo que nos será más difícil desprendernos de él y gastar en cosas superfluas.

Vive dentro de tu presupuesto

Empezar el mes con un simple cálculo de tu presupuesto y de los gastos fijos que tengas es la mejor manera de tenerlo todo bajo control y así evitar hacer gastos innecesarios. En una libreta, en una tabla Excel… Cualquier manera es buena si hace que puedas ahorrar dinero mes a mes.

Vende aquello que no necesitas

Con el paso del tiempo, tendemos a acumular objetos que no utilizamos o que directamente no nos hacen falta. Por suerte, en las grandes ciudades casi siempre vas a encontrar a alguien que quiera eso que tú no necesitas y que, además, pagará por ello. Básicamente es un 2×1 para ti, ya que ganarás dinero y encima, harás espacio. ¡Fantástico!

Vivir en una gran ciudad es algo maravilloso dado que te ofrece una buena cantidad de planes para hacer y no aburrirte nunca. También es cierto que este tipo de cosas hacen que queramos gastar más dinero, pero como ya has leído… ¡Es posible vivir sin MALgastar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *