¿Cuánto dinero?

- +

(max. 300 €)

¿Cuánto tiempo?

- +

días

Fecha de vencimiento:

Total a pagar al vencimiento

Ahorrar energía en verano

Hoy te presentamos 5 hábitos para ahorrar energía este verano, aunque parezca algo casi imposible, ahorrar energía en verano, es posible con los consejos y trucos que te daremos a lo largo de este artículo.

 

¡QuéBueno! te ayuda a ahorrar energía con 5 tips sobre el ahorro energético en verano

 

ventilador de techo1.Enfría tu casa sin aire acondicionado

Aunque el uso del aire acondicionado, es el uso más común para enfriar nuestra casa, también existen otras formas muy utilices y eficientes para enfriarla sin hacer un gasto extra energético.

Con el uso de ventiladores, estaremos ahorrando hasta un 90% de la energía que gastaríamos con el uso del aire acondicionado, además con el uso de ventiladores, conseguiremos enfriar la temperatura de nuestro hogar de 3 a 5 grados, por este motivo, se recomienda el uso de ventiladores de pared o de techo, ya que estos ayudan a repartir mejor el aire a lo largo de nuestra casa.

 

adjust air conditioner to 25 degrees celsius with remote control

2. Controla la temperatura del aire acondicionado

Un factor clave para ahorrar energía durante el verano, es controlar la temperatura del aire, este debe encontrarse entre 24ºC a 26ºC. También es muy importante cerrar las ventanas mientras este el aire acondicionado encendido.

 

 

 

ahorrar energía3. Baja las persianas en las horas de más calor 

Para mantener la casa fría y que no entre un exceso de calor, se

recomienda mantener bajadas las persianas en las horas de mayor exposición solar, de esta forma al no entrar luz directa del sol, se evita que la temperatura de nuestro hogar suba de una forma exagerada.

 

 

                                                                             4. Genera corrientes de aire

cerrar ventanas

Para evitar el uso del aire acondicionado, ventiladores o bombas de aire, se recomienda generar corrientes de aire en casa, abriendo las ventas y puertas. El movimiento de aire que se generará, aunque sea poco, conseguirá reducir la sensación térmica, de nuestro hogar.

 

 

5.Apaga las luces y los aparatos

Para evitar el sobrecalentamiento de tu hogar, te recomendamos que apagues todos los aparatos electrónicos, que no estés utilizando, de esta forma, reduciremos la sensación térmica de nuestro hogar.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *