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Cómo ahorrar en la declaración de la renta

El periodo para hacer la declaración de la renta ya está muy cerca. Del 4 de abril al 2 de julio es el plazo para presentar en Hacienda los gastos generados en el 2017. 

A continuación te dejamos un calendario con las fechas principales para gestionar correctamente la declaración de la renta:

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Cosas que debes tener en cuenta para ahorrar en la declaración de la renta

Antes de preparar todo el papeleo, debes informarte para tener en cuenta todos los gastos que puedes desgravar y, de esta forma, reducir al máximo la factura fiscal de la declaración de la renta correspondiente a 2017.

A continuación te damos algunos consejos e información para que ahorres lo máximo posible:

 

Revisa bien el borrador de Hacienda

  • Comprueba que tus datos básicos como tu nombre, DNI, salario o el porcentaje de deducciones sean correctos.
  • Recuerda que tener un plan de pensiones, hacer un donativo a una ONG, estar afiliado a un sindicato o partido político, cualquiera de estos hechos, desgrava. Revisa que estén incluidos en tus datos fiscales.

Desgrava la vivienda

Cada comunidad autónoma tiene una política de deducciones fiscales propia en relación a la vivienda. Recomendamos informarse bien sobre este tema para saber si las normas de tu zona te benefician o te perjudican en tu declaración de la renta.

Comprueba los datos de tu situación personal

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  • Si has tenido un hijo en el año 2017, recuerda que debes añadirlo a las personas a tu cargo.
  • Si tu situación personal ha cambiado, te has casado o te has separado, debes especificarlo.
  • Si tus hijos ya trabajan y ganan entre 1.800 y 8.000€, valora cómo os sale mejor hacer la declaración de la renta, si juntos o separados.
  • Recuerda que los hijos menores de 3 años tienen una reducción extra.
  • Los matrimonios o parejas de hecho deben valorar cómo hacer la declaración de la renta. Si uno cobra mucho más que el otro, lo más recomendable es hacerla juntos.
  • No olvides que si tienes nietos, viven contigo y dependen económicamente de ti, debes añadirlos en tu borrador ya que este factor también desgrava.
  • También debes especificarlo si tus padres de más de 65 años dependen de ti.

Incluye tus propiedades

  • No te olvides incluir en tu declaración de la renta viviendas que compartes con un familiar o las que son únicamente tuyas pero están habitadas por tu expareja, tus hijos, etc.

Planes de pensiones

  • El máximo a deducir actualmente son 8.000 €. Si tu marido o mujer gana menos de 8.000€ y también ha aportado en el plan de pensiones, puedes desgravar hasta 2.500€ adicionales.

 

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