¿Cuánto dinero?

- +

(max. 300 €)

¿Cuánto tiempo?

- +

días

Fecha de vencimiento:

Total a pagar al vencimiento

Cómo ahorrar durante las vacaciones de Semana Santa

Cómo ahorrar en Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina. ¡Son días perfectos para desconectar de la rutina! Aprovéchalos y haz una escapada. Si no quieres coger días festivos adicionales, con 4 días tienes tiempo suficiente para hacer un pequeño viaje y conocer lugares nuevos.

Es verdad que, en estas fechas, los precios de los viajes suelen subir y las vacaciones pueden salir más caras que en otra época. Pero si te planificas y buscas bien, puedes organizarte un viaje bueno, bonito y barato.

A continuación te dejamos algunos consejos para saber cómo ahorrar y gastar lo menos posible durante las vacaciones de Semana Santa.

 

 

7 consejos para saber cómo ahorrar en tu viaje

1. Planifícate

La planificación es una gran amiga del ahorro. Normalmente, cuanto antes reserves tu viaje, mejores precios encontrarás tanto para el transporte como para el alojamiento. También te recomendamos planificar la ruta que quieres hacer y la cosas que quieres visitar. Infórmate de cómo ahorrar en las entradas a museos o lugares emblemáticos, a veces tienen packs con descuentos.

Cómo ahorrar en tu viaje

2. Utiliza comparadores para encontrar el vuelo más barato

Aunque tengas aerolíneas predilectas, no vayas directamente a sus webs para comprar el billete antes de haber visto si la competencia ofrece mejores opciones. Utiliza siempre buscadores para encontrar el vuelo más barato.

3. Compra tus billetes de tren y avión fuera de los horarios habituales

Las compañías de trenes y aviones saben cuáles son las horas más concurridas para coger estos medios de transporte y aprovechan para poner los precios más caros. Aunque no sean los mejores horarios, a veces la diferencia económica es notable y vale la pena viajar a primera o última hora del día.

4. Ahorra en alojamiento

Uno de los aspectos más importantes, que va a determinar que nuestro viaje sea más o menos barato, es el alojamiento. No tengas en cuenta únicamente los hoteles tradicionales. Hay opciones más económicas como albergues, hostels, apartamentos vacacionales, airbnb…

5. Evita las zonas turísticas para comer

Ten en cuenta que los bares y restaurantes mejor ubicados y conocidos no tienen por que ser los más buenos. Te recomendamos que preguntes a los locales de las ciudades que visites. Ellos seguramente te aconsejen lugares de calidad y mucho más baratos. La manera para ahorrar al máximo en comida es prepararla tú mismo. Para esto, tener un alojamiento con cocina es la opción perfecta.   

6. Busca planes gratuitos

Antes de hacer el viaje, infórmate de qué eventos se hacen en la ciudad a la que vas. Puede que encuentres planes gratuitos para hacer al aire libre. Disfrutarás de las festividades locales sin gastarte prácticamente nada.

7. Sé consciente de tu situación económica.

Intenta no viajar por encima de tus posibilidades. Adapta las características de tu viaje a tu nivel económico. De este modo te ahorrarás dinero y dolores de cabeza. Si por otro lado, necesitas una pequeña ayuda económica y sabes que las vas a poder devolver con facilidad, siempre puedes acudir a los minicréditos. En ¡QuéBueno! puedes solicitar hasta 900€ y los recibes en 10 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *