¿Cuánto dinero?

- +

(max. 300 €)

¿Cuánto tiempo?

- +

días

Fecha de vencimiento:

Total a pagar al vencimiento

Ahorrar en la vuelta al cole

Una vuelta al cole para todos los bolsillos

Ahorrar en la vuelta al cole es una de las tareas más difíciles con las que nos podemos encontrar. Además de que supone un gasto elevado para todos los padres, hay que tener en cuenta que se suele juntar con el retorno de las vacaciones.

De media, una familia española suele gastarse alrededor de 400€ en el regreso de los niños al colegio, considerando libros, mochilas, zapatillas, ropa y material escolar.

Para poder ahorrar de cara a la vuelta al cole, una de las mejores opciones es intercambiar material escolar. Actualmente existen varias plataformas que se dedican a ello y facilitan el ahorro. A continuación os hablamos de algunas de ellas.

Plataformas para intercambiar material escolar

Truequebook

School and office accessories on wooden background

Truequebook es una plataforma de trueque que contiene cerca de 2000 artículos de material escolar. Su creadora es una madre emprendedora que también tiene que enfrentarse cada septiembre al “complicado trabajo” de equipar a los niños para la vuelta al cole. En la web hay un espacio virtual llamado ‘baúl’ en el que los usuarios guardan los objetos que quieren cambiar. Este contenido puede ser consultado exclusivamente por otros usuarios de la plataforma.

Bolsa de libros

pen pencil study textbooks

Bolsa de libros es una plataforma que se dedica exclusivamente al intercambio de libros de texto. Tiene un buscador con el que puedes encontrar el libro que necesitas rápidamente. Una vez que lo has conseguido, puedes ponerte en contacto con su propietario para hacer el intercambio o llegar a un acuerdo económico.

 

Fundación Melior

Little 7 years old boy with his mother at road to school. Dressed in white t shirt and shorts

La Fundación Melior cada año saca una campaña solidaria que se llama “No sin mis libros de texto”.

Para participar en ella, los interesados deben estar en el paro o rentas mínimas. Durante el verano, el organismo recoge libros de texto y, a partir del 5 de septiembre, los entrega a quienes cumplen los requisitos. La fundación advierte de que el préstamo de libros estará condicionado a los ejemplares que las familias y colegios aporten de manera solidaria y al número de demandantes de los mismos. Por este motivo, no pueden asegurar que todas las solicitudes puedan ser atendidas.

 

Donaz

Old books in a secondhand bookstore. Some of them are peeling.

La plataforma Donaz se define como nº1 de intercambio de libros pero no se dedican exclusivamente a los libros de texto.  Los usuarios publican sus anuncios con lo que necesitan y ofrecen. La persona interesada en un libro en concreto contacta con su propietario y llegan a un acuerdo para hacer la entrega del material.

 

Uniformes y libros

Folded uhiform tartan skirt on wooden background closeup

El portal Uniformes y libros se trata de una plataforma de donación, intercambio y compraventa de libros de texto usados, uniformes escolares de segunda mano y material escolar. Se ha creado recientemente por una madre australiana y en menos de 2 meses ha llegado a acumular 400 anuncios.

 

Seguro que con estas plataformas consigues hacer la vuelta al cole mucho más económica y llevadera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *