¿Cuánto dinero?

- +

(max. 300 €)

¿Cuánto tiempo?

- +

días

Fecha de vencimiento:

Total a pagar al vencimiento

Bajan las tasas a los créditos

pedir un créditoSí, sí, tal y como te indicamos en el título del artículo, por primera vez en los últimos meses, bajan las tasas para pedir un crédito al consumo.

Según el informe del Banco de España, la TAE (Tasa Anual Efectiva) media de los créditos al consumo en el mes de noviembre de 2017, se encontraba en el 8,12%. En octubre del mismo año fue de 8,84%,  lo que implica una bajada de 0,27 puntos porcentuales con respecto al mes anterior.

Esta es la primera vez que esta tasa desciende, ya que no lo hacía desde el pasado mes de junio de 2017, cuando la tasa se situó en el 8,39 %. En resumen: este es el mejor momento para pedir un crédito al consumo.

En enero de 2017, la media del TAE de los préstamos personales, se situó en el 8,78%, esta tendencia se siguió manteniendo hasta el mes de marzo, donde llegó a tocar techo y se situó en el 9,02%.

Durante el año 2017 la situación económica ha mejorado. Gracias al descenso de desempleados y a las medidas e incentivos del Banco Central Europeo (BCE) han hecho que los bancos aumentasen la concesión de créditos.

Esta situación ha hecho que se relajen los criterios a la hora de pedir un crédito, y por lo tanto, la concesión de créditos ha aumentado.

Banco de EspañaNo obstante, durante el 2018, no se espera que la TAE se rebaje demasiado. Esto es debido a que el órgano supervisor español exige a las entidades financieras, que los intereses mínimos cubran el riesgo de la operación, además de los costes mínimos para garantizar unos beneficios netos mínimos de la entidad.

Así que si estás pensando en pedir un crédito al consumo, te recomendamos que aproveches el momento, ya que es posible que durante los próximos meses, las tasas para solicitar un crédito puedan aumentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *