¿Cuánto dinero?

- +

(max. 300 €)

¿Cuánto tiempo?

- +

días

Fecha de vencimiento:

Total a pagar al vencimiento

Seis aplicaciones móviles para controlar tus gastos

Cuando comenzaron a popularizarse los teléfonos móviles, hace poco más de una década, nunca hubiésemos imaginado que en un aparato tan pequeño acabaríamos centralizando tantas herramientas que nos permitirían realizar acciones mucho más allá de llamadas y mensajes de texto.

Hoy en día, lo que ocupa nuestro bolsillo ya no es un simple móvil para contactar y estar contactados, la reinvención de las comunicaciones pasa por la creación de los teléfonos inteligentes. Pocos son los que todavía no tienen un Smartphone.

Estos aparatos, además de ser teléfonos, ya son también nuestras agendas personales o nuestras cámaras de fotos, además de la inmensidad de acciones que podemos llevar a cabo con ellos gracias a la conexión del teléfono con internet. La revolución cibernética consiste en estar conectado a la red mundial desde cualquier lugar a través de un pequeño dispositivo que además puede sostener infinidad de aplicaciones para los más variados fines.

Entre todas las utilidades de las aplicaciones que existen para los teléfonos móviles actuales, queremos destacar en este momento aquellas Apps destinadas especialmente a la gestión de los gastos personales. Por ello, te presentamos a continuación seis grandes aplicaciones para Smartphone para controlar nuestra economía doméstica:

Tus gastos

Esta App es perfecta para los que prefieren pagar en efectivo. Anotas en ella el dinero que llevas en la cartera y, a medida que haces compras vas actualizando la lista y el sistema te informa de cuánto te queda y además te sirve como resguardo porque te permite ordenar los gastos por categorías: alimentación, moda, hogar…

Settle Up

Esta es una aplicación de control de gastos muy útil si vives en pareja o en grupo y quieres controlar cuánto gasta cada uno. El objetivo es crear grupos en los que cada uno va introduciendo en qué se gasta el dinero y cuánto gasta, de forma que el sistema hace un balance al final de cuánto le toca abonar a cada uno para equiparar gastos y que nadie pague más que el otro. La interfaz se divide en pestañas bien clasificadas que cada miembro puede consultar desde su teléfono y cuenta con la opción de ir enviando avisos cuando haya un pago de alguno de los miembros o cuando haga falta ajustar cuentas.

Spendee

El diferencial de esta aplicación, es que registra los gastos siguiendo el estilo de una línea de tiempo de una red social, es decir, los últimos aparecen los primeros. Su gran ventaja es que permite escanear recibos y así seguro que evitamos que se nos pase nada. Esto es muy práctico si necesitas pasar una nota de gastos a la empresa o guardar los recibos para compartir gastos con los amigos.

Aplicaciones para controlar gastos

MoneyWiz

Es una de las más completas herramientas del sector porque combina los registros tanto en efectivo como en tarjeta, marcando algunos gastos fijos mensuales. De este modo, puedes delimitar los gastos fijos mensuales, hacer un seguimiento de los gastos extraordinarios y controlar tu presupuesto. Además, te permite revisar todas tus cuentas bancarias directamente desde la App.

Money

Esta aplicación está dirigida a mantenerte informado sobre todas tus cuentas, con un sistema de alertas para los pagos fijos mensuales que puedes personalizar. Es muy práctica porque elabora informes y gráficos que pueden compartirse en otros dispositivos, como el ordenador o la tableta.

Cuentas claras

Como bien dice su nombre, está pensada para llegar a fin de mes no sea un problema o una sorpresa. Al igual que la anterior, te permite crear gráficos con tus gastos mensuales y anuales, que puedes importar a PDF. Incluye una calculadora, un bloc de notas y un calendario.

¿Conoces alguna App más que sirva para ayudarte en tu economía doméstica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *