¿Cuánto dinero?

- +

(max. 300 €)

¿Cuánto tiempo?

- +

días

Fecha de vencimiento:

Total a pagar al vencimiento

Claves para ahorrar para la jubilación

Cada persona es un mundo y por este motivo, cada jubilación también lo es, no existe un producto estrella o una mejor forma de ahorrar, por este motivo, cada persona debe buscar la mejor forma de ahorrar para la jubilación que se adecue a sus necesidades.

 

Claves para ahorrar para la jubilación, según tus características:

 

 

ahorrar para la jubilación   ahorrar para la jubilación    ahorrar para la jubilación

 

 

Autónomos

Si eres autónomo, sabrás que levantar un negocio por cuenta propia nunca es fácil.

Y por eso te preocupa, ya que la mayoría cotizar por la base mínima. Pese a esta incertidumbre, sois pocas personas, las que planificáis vuestra jubilación, por lo que, cuando llega una fecha cercana a la jubilación, empiezan las preocupaciones, que se podían haber evitado, con la antelación suficiente.

 

 

Asalariados

En cuanto a los asalariados, los expertos, recomiendan que se empiece a ahorrar para la jubilación cuanto antes, lo primero que debéis hacer, es realizar un presupuesto de gastos e ingresos, que tendréis en el momento de la jubilación y así es fijaros una meta de ahorro alcanzable, de esta forma, estaréis anticipando y planificando vuestra jubilación e habréis conseguido ahorrar para la jubilación.

 

 

Las mujeres

Las mujeres, siempre son un colectivo desfavorecido y castigado, y en el caso de la jubilación, no son menos, deben ahorrar una cantidad de dinero superior a la de los hombres, ya que, por regla general, viven 5 años más que los hombres.

También hay que tener en cuenta que las mujeres, suelen cobran menos que los hombres, por lo que ahorrar para la jubilación, es una tarea más complicada para ellas.

 

 

Como sabemos, actualmente, la esperanza de vida es superior, que hace unos años, por lo que muchos jóvenes, ni se plantean ahorrar para la jubilación.

Están más ocupados, en encontrar un trabajo digno, viajar o comprar una casa, no obstante, los expertos recomiendan que, aunque sea poco, se ahorre algo de dinero para la jubilación, ya que hay que tener en cuenta, que el nivel de vida, y el poder adquisitivo siempre, tiende a subir.

 

Actualmente existe la posibilidad de jubilación activa, esto quiere decir que podemos seguir trabajando y cobrar una parte de la jubilación, para poder acabar de ahorrar el suficiente dinero para poder disfrutar de esta cuando llegue el momento.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *