¿Cuánto dinero?

- +

(max. 300 €)

¿Cuánto tiempo?

- +

días

Fecha de vencimiento:

Total a pagar al vencimiento

Cómo ahorrar dinero en comida

Superar la cuesta de enero supone una tarea complicada. Los excesos en gastos como regalos, renovaciones de armario o las comidas y cenas navideñas suponen apretarse el cinturón a comienzos de año.

Pero la compra del supermercado es algo que, por muy mal que se esté de dinero, no puede dejarse de hacer. Es un gasto obligatorio en el que tenemos que buscar trucos y recursos para economizar:

Como ahorrar dinero en comida

Comprar lo justo y necesario

A veces cuesta limitarse a comprar únicamente lo necesario. La clave es evitar hacerlo con los ojos y con el estómago. Normalmente, cuando se tiene hambre, uno se comporta de manera más ansiosa e impulsiva, llenando el carro de productos innecesarios simplemente por que resulten apetecibles en un momento dado. Evita comprar todo aquello que esté al lado de las líneas de caja, estos suelen ser productos de capricho que no tienen por qué entrar en nuestro carro si lo que tenemos que comprar es estrictamente lo necesario.

Aprovechar las promociones

Es aconsejable considerar las promociones de los establecimientos. Normalmente varían bastante a menudo y pueden facilitar ahorros razonables. Algunas de las ofertas más comunes son las de “2×1”, “segundo artículo a mitad de precio” o productos de regalo con otras compras. Algunos establecimientos ofrecen promociones como vales de descuento a sus clientes más fieles. Aunque son útiles, siempre es esencial comprobar el importe mínimo, ya que normalmente requieren compras superiores a X euros. Otro consejo es que si sois bastantes en casa y apenas tiráis comida, mirad sobre todo el precio por Kg de los productos. A veces te sorprendería que lo que parece barato es más caro en realidad.

Reducir las visitas a restaurantes

En vez de frecuentar restaurantes tres o cuatro veces por semana, se pueden reducir a una o dos. Aunque de primeras una comida no suponga un gran impacto, son estos gastos los que se van acumulando sin darse cuenta. Además, las comidas caseras son más saludables y ayudan a fomentar habilidades culinarias. Esta es, sin duda alguna, una de las formas de ahorrar dinero en comida más efectivas.

Preparar comidas para llevar

Si se pasan muchas horas en el trabajo, escuela o universidad, siempre es recomendable llevar la comida preparada desde casa para evitar tener que comprarla. Aunque se puede optar por alternativas baratas, por menos de 5 euros, gastarse esta cifra diariamente puede dar algún susto a final de mes. Si hay niños en la familia, es conveniente prepararles porciones contundentes en las comidas y meriendas para evitar tener que comprar mientras estén fuera de casa.

Aumentar las cantidades

Un buen truco para ahorrar en comida es preparar más cantidad de la necesaria. La idea es cocinar un par de porciones más, para que éstas puedan comerse durante los días siguientes, llevarlas al trabajo o congelarlas para otra ocasión. Es importante evitar tirar comida, a menos que esté en mal estado. Aunque los restos a veces no resulten demasiado apetecibles, es mejor guardarlos. Se pueden utilizar como condimento para nuevos platos o servir de otras maneras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *