¿Cuánto dinero?

- +

(max. 300 €)

¿Cuánto tiempo?

- +

días

Fecha de vencimiento:

Total a pagar al vencimiento

15 trucos si te preguntas cómo ahorrar en tiempos de crisis

En tiempos de crisis el ahorro se convierte en una de las principales preocupaciones y cuando la necesidad aprieta, el ingenio se agudiza.
De todas formas a continuación te ofrecemos algunos consejos que podrán inspirarte para encontrar las estrategias de ahorro que mejor se adapten a tu ritmo de vida.

ahorrar en tiempos de crisis

1.Realiza un menú semanal

De está forma podrás programar lo que vas a comer durante la semana y hacer una compra semanal ajustada realmente a las necesidades de dicho menú.

2.Planifica tus compras y reflexiona antes de adquirir nuevos bienes.

Con la aplicación Wispping podrás planificar tus compras, comparar precios y comercios, llevar un seguimiento de tus gastos y evitar comprar cosas innecesarias.

3.Espera a las rebajas

Las adquisiciones de ropa, zapatos o electrónica suelen ser de las más caras. En estos casos es recomendable intentar esperar para comprar en rebajas, ya que suelen ser sectores donde los descuentos son realmente sustanciales. Para ello planifica con antelación que es lo que realmente necesitas comprar y entérate de cuándo comienzas las rebajas, para no dejarte llevar por las ofertas.

4.Utiliza aparatos electrónicos que consuman poco.

Utiliza bombillas LED o bombillas de bajo consumo, conseguirás un importante ahorro en tu factura mensual de la luz.

5.Evita el consumo fantasma

Es decir, aquel consumo que se nos pasa desapercibido al dejar ciertos aparatos electrónicos en reposo, como el televisor o el equipo de música con el pilotito encendido. La mejor solución, usa regletas de enchufes con interruptor para que de una vez puedas apagar varios aparatos que no estés usando y evitar el consumo fantasma.

6.Ahorra aprendiendo idiomas

¿Quieres aprender una nuevo lengua? Estudia idiomas con alguna de las variadas aplicaciones para Smartphone que existen, Bussu, Babbel Duolingo, entre muchas otras. Además de didácticas y divertidas te supondrán un buen ahorro.

7.Consulta buscadores de viajes

Si estás pensando en viajar y tienes disponibilidad de fechas y/o destino utiliza algunos de los buscadores especializados para conseguir un vuelo barato, como Liligo, Skyscanner o Atrápalo, para encontrar las mejores ofertas en billetes de avión.

8.Ahorra viajando con estos tips

¿Cómo ahorrar cuando te vas de vacaciones? Una buena alternativa es alquilar tu casa mientras estás fuera. En este tema, Airbnb son unos especialistas, un fotógrafo especializado se encargará de tomar las fotos de tu casa y te ayudarán a posicionar tu anuncio, con la garantía de respaldo de la empresa ante cualquier imprevisto.

9.Intercambio de casas, viaja sin gastar en alojamiento

Otra opción para ahorrarte un dinerito cuando viajas es intercambiar casas. Es muy simple, existen varias empresas, como HomeforHome, en las que puedes registrarte y ver quien está interesado en ofrecer su casa en las mismas fechas que quieres viajar, de esta forma tu podrás irte a casa de esa persona y dejarle la tuya. Es una forma gratuita de hospedarse y conocer nuevos lugares en cualquier parte del mundo.

10.Organiza tu casa de forma económica

Selecciona lo que realmente necesitas y deshazte de cosas innecesarias. Además, en el proceso de organizar tu casa seguro que descubres una buena cantidad de cosas que no recordabas que tenías y que seguro que puedes reutilizar.

11.Tira de microcréditos para gastos inesperados

Muchas veces alguna avería de un electrodoméstico, que la declaración de la renta nos salga a pagar, o cualquier gasto inesperado que nos venga, nos supone un problema. Pero siempre podemos acudir a los microcréditos para solicitar hasta 300€ en tan solo 15 minutos. Una solución que nos puede ayudar mucho a fin de mes si conoces la utilidad y diferencia entre préstamos y crédito.

12.Asegura no tener gastos inesperados peligrosos

Asegura tu casa y evita gastos inesperados por posibles imprevistos que puedan pasar en el hogar.

13.Viaja al trabajo con compañeros de trabajo

Comparte coche con tus compañeros de trabajo. Si viajas frecuentemente y tienes plazas libres publica tu viaje en alguna de las páginas destinadas a viajes compartidos para dividir entre todos los ocupantes del vehículo los gastos. Por el contrario, también puedes ser tú quien recurra a estas aplicaciones para buscar coche compartido. Es una genial idea de ahorro tanto para viajes largos como para trayectos en ciudad.

14.Pasa de gimnasios, ponte en forma en casa

Se acerca el verano y, además de ahorrar, seguro que quieres ponerte en forma. De forma autónoma podrás realizar varias actividades para mantenerte en forma sin tener que gastarte la asignación mensual del gimnasio, como por ejemplo natación, yoga en casa o un partido de volleyball con los amigos.

15.Ahorra en lectura gracias a un ebook

Si te gusta leer, invierte en un ebook para un futuro ahorro. El mercado editorial está cada día más caro, pero no tienes por qué privarte del placer de leer porque con un ebook podrás adquirir los libros en formato electrónico por tres veces su precio en papel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *