¿Cuánto dinero?

- +

(max. 300 €)

¿Cuánto tiempo?

- +

días

Fecha de vencimiento:

Total a pagar al vencimiento

Cómo encontrar descuentos en el parking más cercano

Encontrar descuentos en parking y aparcar el coche en el centro de las grandes ciudades es, en numerosas ocasiones, una misión casi imposible y un reto para muchos conductores habituales.

Aparcar en el centro, misión imposible

Descuentos en parking

La proliferación de zonas verdes y azules y el gran número de automóviles que circula habitualmente hace que la mayoría de gente acabe recurriendo a un parking, con el elevado coste económico que ello significa. Y como donde hay un problema, hay una solución, las aplicaciones móviles se han puesto en marcha para diseñar herramientas que permiten encontrar aparcamiento cerca de la zona de interés por un precio lo más reducido posible.

Estas apps ayudan al usuario a encontrar aparcamiento con más facilidad y además incluyen, en muchas ocasiones, descuentos importantes sobre las tarifas habituales, lo que significa un importante ahorro para quienes circulan en su propio automóvil a diario.

Una de las aplicaciones más populares es Aparca&Go, con especial actividad en Barcelona. Permiten aparcar en la casi la totalidad de parkings de Madrid y Barcelona haciendo reservas antes de llegar a la plaza. A esta comodidad hay que sumarle descuentos que pueden llegar a ser de un 40% sobre el precio por hora dependiendo de la franja horaria en la que se recurra al servicio. Además, los usuarios inscritos pueden pagar directamente con la aplicación y el pago se hace por minutos, no por paquetes horarios.

Otras apps que ayudan a aparcar el coche con más facilidad en la ciudad son Telpark y e-Park, que permiten pagar el ticket de zonas verdes y azules desde el móvil sin tener que preocuparse ni de localizar el parquímetro ni de renovar el ticket cada cierto tiempo. En este sentido. Éstas están disponibles tanto para Android como para iPhone.

 

Igualmente, resultan interesantes las aplicaciones con geolocalizador, que localizan plazas disponibles en la calle especificando sus características. Siempre y cuando el usuario anterior haya avisado de que volvía a coger el coche y, por lo tanto, de que el espacio quedaba libre.

Y, lo que es mejor, es que existen proyectos europeos parecidos a los de Aparca&Go que están planeando instalar su oferta en España. Es el caso de Parkround, que tiene prestaciones muy parecidas en Londres y Atenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *