¿Cuánto dinero?

- +

(max. 300 €)

¿Cuánto tiempo?

- +

días

Fecha de vencimiento:

Total a pagar al vencimiento

¿Cómo encontrar la gasolina más barata?

El repostaje de combustible para el coche es uno de los principales gastos cotidianos, principalmente para aquellos que utilizan su vehículo para desplazarse diariamente. Además de presentar precios elevados, el combustible es uno de los productos más variables en precio según la situación política y económica del mercado del petróleo.

Por ello, preocuparse por encontrar el precio más barato de la gasolina no es ninguna tontería, ya que unos céntimos arriba o abajo por litro pueden hacer una gran diferencia en el momento de llenar el depósito, mayor aún si consideramos todas las veces que repostamos al mes. En un depósito convencional caben unos 40 o 50 litros, de modo que a la hora de llenarlo es posible ahorrar entre 3 y 5 euros por cada depósito.

Si se quiere repostar en la estación más barata, basta con tener la información adecuada y, para eso, Internet es un gran aliado, porque gracias a la combinación de diversas herramientas, permite localizar la gasolinera más económica en cualquier punto de España. Cada vez existen más aplicaciones móviles para localizar las estaciones con la gasolina y el gasóleo más barato.

Aplicaciones con las que podrás encontrar las gasolineras más baratas

A continuación, os presentamos una selección de estás aplicaciones que toman como referencia los datos del portal del Ministerio de Industria Energía y Turismo para mostraros dónde encontrar la gasolina más barata:

Gasolina más barata

También ubica las gasolineras mediante Google Maps y permite seguir la ruta del GPS para llegar hacia la ellas. Esta aplicación te posibilita guardar algunos datos del vehículo como el tipo de combustible y la capacidad del depósito para que la aplicación calcule, automáticamente, lo que costará llenarlo en función de los precios de la gasolinera.

1-GasAll

Una de las primeras apps que surgieron en este mercado. Puedes seleccionar y guardar las gasolineras que más te gustan, ordenarlas por precio o distancia, conocer sus horarios y descubrir promociones.

2-CombusFREE

Es una aplicación sencilla que utiliza un código de colores para mostrar los precios. Permite conocer la distancia a la gasolinera desde tu posición actual y navegar hacia ella. Es necesario disponer de Internet y señal GPS.

3-Gasoil

Localiza las gasolineras hasta un máximo de 50 kilómetros de la posición actual y las ordena por precio mostrándolas en un mapa por colores, señalando en verde las más baratas y en rojo las más caras.

4-Gasolineras Baratas

Las búsquedas sobre el mapa se realizan a través de Google Maps y permite ordenar las gasolineras según el precio del carburante y guardar las favoritas.

5-€ Gasofa – Gasolineras Baratas

Al igual que otras apps, recurre a la visualización por colores de las estaciones más caras y más baratas. Permite establecer alertas por el cambio de precios, visualizar el mapa en vista satélite, configurar un combustible determinado o generar la ruta en el mapa para llegar a la gasolinera escogida.

6-Gasolineras de España

Con un diseño atractivo, es fácil de usar, ofrece información de precios actualizados y permite fijar la capacidad del depósito para saber cuánto va a costar llenarlo. Su inconveniente es que sólo es posible consultar las gasolineras que estén en un radio máximo de 20 kilómetros.

7-Top gasolineras España

Ofrece la opción de consultar por precio o distancia, indicar el tipo de carburante, introducir descuentos y marcar la capacidad del depósito para calcular automáticamente cuánto costará llenarlo en la gasolinera más barata y compararlo con el resto. Utiliza los colores rojo, ámbar y verde para visualizar cuáles son las más caras y las más baratas. El radio de consulta sólo llega a los 50 kilómetros.

Todas estas aplicaciones están disponibles para descargar en tu Smartphone. Si te diriges a tu App Store y consultas las aplicaciones que te sugerimos podrás comparar también la puntuación que le dan los usuarios. De esta forma podrás descargarte la app que más se adapte a tus necesidades y comenzar a ahorrarte un dinero en combustible.

El ahorro también depende de qué tipo de combustible usamos, para saber si gasta más la gasolina o el diesel. Además, una conducción eficiente puede ayudarte a ahorrar una cantidad considerable de combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *