¿Cuánto dinero?

- +

(max. 300 €)

¿Cuánto tiempo?

- +

días

Fecha de vencimiento:

Total a pagar al vencimiento

Compartir coche, el mejor ahorro en combustible

La necesidad agudiza el ingenio. En momentos de crisis, los ingresos se reducen y el ahorro apremia, sin embargo los precios de los servicios no disminuyen a la misma velocidad.

Por tanto, el gremio del transporte está siendo un terreno fértil para el desarrollo de nuevas alternativas comunitarias, más baratas y colaborativas.

Compartir coche en la ciudad

La mejor forma para ahorrar en gasolina es compartir coche con varias personas. Esta es una alternativa que ya existía, principalmente entre compañeros de trabajo que se ponían de acuerdo para ir juntos en un coche compartiendo los gastos. Sin embargo, la opción de compartir vehículo con más gente está siendo una alternativa cada vez más usada incluso entre personas que no se conocen de nada.

Existen varios servicios y aplicaciones que podrás consultar tanto por Internet como a través de tu teléfono móvil, si tienes un Smartphone, para buscar trasportes compartidos para desplazarte en tu ciudad.

compartir coche

Por ejemplo, Carpling, te da la posibilidad de compartir coche cuando vayas a trabajar, a estudiar a tu centro o a la universidad, con personas que puedan hacer una ruta parecida a la tuya. Además, puedes moverte en taxi y conseguir que te salga más barato, compartiendo tu trayecto con una persona interesada en un trayecto parecido. Y además, si buscas un transporte comunitario para varias personas, Carpling te lo gestiona.

Otras páginas como compartocoche.com ofrecen la posibilidad de compartir tu ruta con otras personas o de buscar una plaza en un vehículo de alguien dispuesto a compartir el viaje.

Viaja compartiendo coche

La gran revolución en el sector de los viajes ha sido el poder desplazarte con particulares, compartiendo vehículo y gastos del viaje. En este contexto, el principal protagonista ha sido BlaBlacar, un servicio a través del cual podrás ver las personas que ofrecen plazas en su coche para que viajes con él, a precios reducidos, con el objetivo de cubrir los gastos de forma conjunta. Pero Blablacar ya tiene competencia y otras páginas como Carpooling o Amovens ofrecen este mismo servicio. La diferencia: con Blablacar debes realizar, generalmente, el pago con tarjeta a través de la página web para confirmar tu plaza, sin embargo con Carpooling o Amovens puedes pagarle directamente al conductor.

Compartir coche, además de presentarse como una posibilidad de ahorro económico, supone un gran desahogo para la congestión del tráfico, tanto en ciudad como en carretera, y sobre todo un importante beneficio para el medio ambiente.

Más ahorro sobre ruedas

La revolución en el mundo del transporte está servida. Además de compartir coche para ahorrarte un dinero en tu trayecto, también existe la posibilidad de acceder a un servicio alternativo de transporte privado como Cabify o Uber.

A través de estas aplicaciones podrás viajar en taxi a un precio más reducido que el convencional. Cabify es un servicio de chóferes privados pensados especialmente para dar servicios de traslados a empresas y trabajadores, aunque también cubre transportes de taxi convencionales. A pesar de tratarse de un sistema de transporte de medio-alto nivel, cuenta con precios moderados y ofrece la posibilidad de contratar tu propio chófer de forma rápida y fácil a través de su aplicación para Smartphone.

Uber ofrece desde taxis particulares de mayor lujo, UberLUX, servicios de vehículos más espaciosos, UberSUV o incluso UberX, el más económico de la gama, entre otros servicios. Uber además te presenta la opción de dividir tu tarifa si estás dispuesto a compartir el taxi con alguien que tenga un recorrido parecido.

Uber España pasa actualmente por una situación de reducción de su activad al ser considerado una supuesta competencia desleal del servicio tradicional de transportes de taxi. No obstante, Cabify continúa en pleno funcionamiento.

Existen otros servicios como mytaxi, mediante el cual podrás solicitar un taxi convencional con licencia, pero por el simple hecho de lanzar la petición a través de la aplicación tendrás un descuento de hasta 50% del precio total del trayecto

¿Y tú, has utilizado alguna vez alguna de estas aplicaciones para compartir coche?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *