¿Cuánto dinero?

- +

(max. 300 €)

¿Cuánto tiempo?

- +

días

Fecha de vencimiento:

Total a pagar al vencimiento

¿Qué tengo que tener en cuenta al comprar un coche de segunda mano? | 5 consejos

Comprar un coche de segunda mano es una opción recurrente para gran parte de la población. ¿Quieres saber qué has de tener en cuenta? Sigue leyendo.

Lo que has de comprobar al comprar un coche de segunda mano

La proporción de compraventas de coches de segunda mano es de 2 de cada 3 unidades comercializadas. Esto significa que es una práctica habitual y mayoritaria. La posibilidad de conseguir un buen coche por la mitad de precio (o menos) que uno nuevo es una buena opción.

¿Estás interesado en conocer los principales aspectos que has de tener en cuenta? Esta información te interesará:

1. Antigüedad del vehículo

La antigüedad es un aspecto central para determinar el valor real de un vehículo. No en vano, piensa que la diferencia entre un coche nuevo y un kilómetro 0 ya puede ser de hasta un 15 %, aunque no haya circulado. En cualquier caso, y como principio general, cuanto más antiguo sea un coche, más barato debería ser.

2. Kilometraje

El kilometraje es uno de los principales elementos que te pueden dar información sobre el estado de un vehículo. Un coche con muchos kilómetros tiene más posibilidades de tener el embrague o la correa de distribución desgastados, por poner un ejemplo. Por lo tanto, este es uno de los datos que has de tener en cuenta a la hora de comprar.

3. Estado real

El estado real del vehículo no se llega a saber al 100 % y, de hecho, la legislación española solo cubre la devolución del dinero en caso de que haya vicios ocultos (Código Civil). Es imprescindible que puedas probar el coche que vas a comprar y dar una vuelta, así como inspeccionarlo. Por otra parte, conviene que tengas a mano el libro de mantenimiento para que no haya ningún tipo de problemas.

4. Precio

El precio es, al final, el elemento más importante a afrontar, sea con un particular o con un compraventa profesional. En el primer caso, se suele pagar menos. El segundo supuesto acostumbra a ofrecer más garantías. Infórmate para comprobar si pagas el precio justo. Si te falta dinero, este puede ser un buen momento para pedir un microcrédito como los que ofrece QuéBueno.

5. Impuestos que hay que pagar

La compra de un vehículo está sujeta a una serie de impuestos, aunque al no abonar el IVA se suele pagar menos. En primer lugar, la tasa por el cambio de titularidad del vehículo en la Dirección General de Tráfico (DGT). Por otra parte, el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), que es autonómico y varía en función del territorio. Es bueno que eches un vistazo al tipo de gravamen de cada autonomía para no llevarte sorpresas desagradables.

Conclusión

La posibilidad de comprar un coche de segunda mano puede ser interesante, pero siempre que sepas elegir. Si tienes en cuenta estos aspectos, te resultará mucho más fácil acertar. En QuéBueno puedes tener el empujón que necesitas para comprar un vehículo de segunda mano. Esta es la mejor manera de comprar con criterio, disponer de liquidez e ir un paso por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *