¿Cuánto dinero?

- +

(max. 300 €)

¿Cuánto tiempo?

- +

días

Fecha de vencimiento:

Total a pagar al vencimiento

Conducción eficiente: ahorro asegurado

Cada ciudadano de España gasta aproximadamente el 11,5% de su presupuesto en transporte, es decir, una media de 3.121 euros anuales según datos de la encuesta publicada por el Instituto Nacional de Estadística en mayo de este año. Este gasto está por delante de lo que dedicamos a hoteles, cafés y restaurantes (8,3%), ocio y cultura (5,7%) e incluso ropa y calzados (5%).

5 consejos prácticos para ahorrar gasolina con tu conducción eficiente:

busqueda de empleo

Hoy en QueBueno te traemos algunos consejos prácticos y sencillos para que reduzcas el consumo de combustible de tu vehículo, sin importar con qué se consume menos, si con gasolina o diesel. De esta forma estarás cazando dos pájaros de un tiro al hacerle un gran favor a tu bolsillo y al medio ambiente. ¡Allá vamos!

1.- Comprueba la salud de tu coche

Este es el primer consejo por una sencilla razón: si tu vehículo tiene problemas de tipo mecánico, los demás consejos no servirán para nada y seguirás desperdiciando dinero y lanzando humo a la atmósfera por nada. Tan solo necesitas realizar una sencilla revisión de los principales elementos de tu coche para asegurarte de que todo anda bien. Por ejemplo, comprueba el nivel de aire en las ruedas y ajústalas a las indicaciones del fabricante. De esta forma podrás disminuir el consumo de combustible hasta un 4%.

2.- Planifica el viaje

Gracias a internet, solo necesitas dos minutos para saber cuál es el camino más corto y más rápido para llegar a tu destino. Invierte un poco de tiempo en planificar tu ruta y evitarás atascos, carreteras en mal estado y otros problemas para ahorrar tiempo y combustible.

3.- Velocidad estable, tu mejor amiga

Evita los cambios bruscos de velocidad para que tu motor no sufra y, sobre todo, para evitar malgastar combustible con grandes inyecciones de gasolina que no te sirven más que para tirar dinero. Si mantienes una velocidad uniforme y evitas los acelerones, frenazos y marchas cortas, podrás mejorar el consumo de combustible de tu coche en hasta un 20%.

4.- Motor caliente, ahorro creciente

El motor de tu coche cambia su nivel de consumo en función de muchos factores. Una de las variables más importantes es la temperatura a la que se encuentra: si el motor está frío, el consumo es mucho más elevado y las piezas se desgastan con mayor rapidez. No existe una temperatura ideal pero sí puedes evitar desplazarte con el motor frío si esperas un instante tras arrancar el coche o si evitas acelerar con brusquedad.

5.- Utiliza marchas largas y frena con el motor

Cuando las condiciones de tráfico y las normas de circulación lo permitan, debes dar preferencia a las marchas largas frente a las marchas cortas. En cuarta, quinta o sexta marcha tu motor se comporta de una forma mucho más eficiente que cuando conduces en segunda o tercera, por ejemplo. Además, te recomendamos que ayudes a la frenada no solo con el pedal de freno sino con el motor, es decir, descendiendo hacia marchas más cortas y con el pie levantado del acelerador.

6.- Baja las ventanillas

Existe la leyenda urbana de que si conduces con las ventanillas bajadas, la resistencia del coche al aire aumenta y el consumo de combustible se dispara. Varios estudios científicos han demostrado que esta afirmación solo se cumple cuando el coche se desplaza a altas velocidades. De hecho, puedes llegar a reducir en un 12% tu consumo de combustible si bajas las ventanillas del coche en lugar de activar el aire acondicionado cuando circulas por la ciudad o lugares tranquilos.

Pon en práctica estos consejos e introdúcelos en tu rutina para que, en poco tiempo, no tengas ni que recordarlos y se conviertan en hábitos. Esperamos que gracias a estas ideas tu consumo de combustible se reduzca de forma considerable y puedas utilizar ese dinero extra en otras tareas más satisfactorias y menos contaminantes.

Porque son muchas las veces que debido al coche podemos tener gastos inesperados, tales como el pasar la ITV o que nos caiga alguna multa. Es por ello que un ahorro en pequeños detalles nos pueden servir de mucha ayuda para estos momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *