¿Cuánto dinero?

- +

(max. 300 €)

¿Cuánto tiempo?

- +

días

Fecha de vencimiento:

Total a pagar al vencimiento

Conoce los beneficios de comprar cartuchos de tinta originales

Al usar las impresoras, siempre llega el momento obligado de sustituir los cartuchos de tinta usados por otros nuevos. Es en ese momento cuando asaltan las dudas entre elegir cartuchos originales o cartuchos compatibles.

Se trata de una decisión que, a priori y sólo teniendo en cuenta la diferencia de precios, podría hacer al consumidor decantarse claramente por los cartuchos compatibles. Sin embargo, se detalla a continuación una serie de factores que pueden hacer que la opinión previamente formada cambie radicalmente:

¿Por qué comprar cartuchos de impresora originales?

cartuchos de tinta

  1. El uso de cartuchos de tinta original garantiza la correcta impresión durante toda la vida útil del producto. Esto significa obtener un uso con la máxima calidad de principio a fin y no como suele ocurrir con los compatibles, que empiezan a dar signos de fatiga cuando aún les resta alrededor de un 30% de tinta.
  2. La información que los cartuchos de tinta originales proporciona a la impresora es totalmente fiable, por lo que, en todo momento, se puede conocer la cantidad exacta de tinta restante. Así es mas sencillo hacer una previsión mucho más ajustada del momento en que hay que sustituirlos, sin necesidad de realizar un acopio innecesario de stock.
  3. Al contener menos impurezas y residuos, los cartuchos de tinta originales permiten realizar un uso menos frecuente de la autolimpieza de los cabezales, operación que genera un consumo de tinta extra.
  4. La tinta contenida en los cartuchos originales es fruto del estudio, investigación y desarrollo por parte de los fabricantes, que invierten una gran cantidad de recursos en conseguir los mejores tonos y pigmentaciones. Ello da como resultado una mejor fijación de la tinta sobre el papel, lo que proporciona, en definitiva, una mayor durabilidad y definición a todas las impresiones.
  5. Los cartuchos originales contienen tinta con propiedades de secado rápido, lo que los hace mucho más útiles a la hora de trabajar con documentos recién impresos.
  6. Todas las marcas dan la opción más económica que representan los cartuchos XL, que aúnan la calidad y ahorro, ya que suponen la posibilidad ahorrar costes en la impresión por página y un gran aumento de su autonomía.
  7. Los cartuchos de tinta originales vienen identificados por su numero de serie, lo que nos permite disfrutar de la garantía del fabricante mientras dure la vida útil del producto.
  8. El uso de cartuchos originales preserva la garantía de la impresora, ya que el uso de unos compatibles, además de poder causarle daños, anularía la validez de dicha garantía.
  9. Al estar sellados herméticamente preservan mucho mejor la tinta que contienen, evitando su secado.

En definitiva, una gran cantidad de razones por las que, a pesar de su precio, es finalmente ventajoso usar cartuchos originales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *