¿Cuánto dinero?

- +

(max. 300 €)

¿Cuánto tiempo?

- +

días

Fecha de vencimiento:

Total a pagar al vencimiento

Cómo conseguir hasta 3000 euros en un año ahorrando

Dejemos de lado el pensamiento que ahorrar es difícil. No tiene por qué ser un quebradero de cabeza ni hacer que te prives de todo aquello que te gusta hacer.

La mejor manera de ahorrar es aquella que te permite hacer vida normal, aquella que no te cambie los planes.

Sí que es cierto que hay gastos mensuales que es imposible evitar, pero hay muchos otros que sí y algunos que se pueden mejorar en términos de ahorro. Si sabes identificar cuáles son, lo tendrás mucho más fácil para ahorrar hasta 3000 euros en un año, y si no es así, te vamos a ayudar con estos consejos.

 

Ahorrar en el supermercado

Ahorrar comprandoLa cesta de la compra es uno de los gastos más importantes del mes. A todos nos gusta comprar productos de calidad y más si éstos tienen un impacto directo en nuestra salud.
Por esta razón, ahorrar en la compra del supermercado es una de las tareas pendientes de muchas familias. Si sigues estos pequeños consejos ya notarás como el ticket de compra baja considerablemente.

  • Apuesta por las marcas blancas. Éstas suelen ser marcas conocidas pero sin publicidad, por la calidad será igual o muy parecida. Dales una oportunidad, lo agradecerás.
  • No te enamores de un supermercado. Por suerte, en este sector hay mucha competencia. Y a ti, como consumidor, te beneficiará pudiendo elegir el que más te guste. Lo ideal sería poder hacer un recorrido por 2 o 3 supermercados comprando aquellos productos que estuviesen más baratos en cada uno de ellos. Si nuestra agitada vida nos lo impide, tendremos que elegir aquel que tenga mejor relación calidad-precio.
  • Apúntate a las ofertas puntuales, pero con ojo. Las grandes cadenas realizan promociones constantemente: desde 3×2, la 2a unidad al 70%, 2×1… Este tipo de promociones valen la pena a la hora de comprar aquello que necesitas. ¿Lo malo? Que muchas veces, al ver este tipo de oferta, compramos el producto aunque no lo necesitemos. ¡No te dejes llevar!
  • Ve con una lista. Ir con una lista de productos que tienes que comprar, evitará la mayoría de veces que compres cosas innecesarias, ya sea por capricho o por impulso. No te costará más de 5 minutos hacer un “inventario” de aquello que no tienes y necesitas y te ahorrará dinero.
  • Mira el precio por Kg. Casi siempre nos dejamos atraer por los envases atractivos, las mono-dosis y aquellos que prometen hacernos la vida más fácil, pero a la hora de comprar, tenemos que fijarnos en el precio por Kg, ya que a la larga saldrá mucho más barato.

 

Ahorrar en el trabajo

Ahorrar en comidaTrabajar nos proporciona un sueldo, ese sueldo nos permite ahorrar dinero para poder hacer aquello que queremos: comprar un coche, disfrutar de unas fantásticas vacaciones, etc. ¿Por qué, entonces, gastamos dinero constantemente cuando vamos al trabajo? Con estos consejos trataremos de evitar este comportamiento.

  • Transporte. Solemos gastar mucho dinero al mes en el transporte que nos lleva a nuestro puesto de trabajo. Si éste no está demasiado lejos, ¿por qué ir en taxi, coche o moto? Si puedes, utiliza los bonos de transporte público de tu ciudad, o si te atreves, intenta ir en bicicleta o andando. Tu bolsillo y tu salud te lo agradecerán.
  • Los pequeños gastos no son tan pequeños. El café de la mañana, el café de después de comer, el desayuno cuando te lo olvidas… Esos pequeños gastos que parece que no afectan nada a tu economía, a final de mes resultan un agujero considerable que habrás podido ahorrarte de una manera muy fácil: desayunando en casa o llevándotelo hecho.
  • Tupper, tupper, ¡tupper! Comer en un restaurante cada 2 semanas no es pecado, además de que servirá para sacarte un poco de la rutina, pero ir cada día a comer fuera puede resultar un gasto muy importante en tu presupuesto mensual. ¿Puedes evitarlo? Sí, muy fácilmente: haciéndote la comida en casa y llevándotela al trabajo. Además, de esta manera mejorarás tus hábitos alimenticios.

 

Ahorrar en tus gastos fijos

Ahorrar en el día a díaTodos tenemos unos gastos fijos cada mes, ya sean éstos facturas de suministros del hogar, de móvil, Internet, gimnasio… Podemos pensar que al ser fijos, no se puede ahorrar en ellos, pero no es así. Es posible, ¿quieres saber cómo?

  • Busca las mejores ofertas. A menudo, en compañías telefónicas, aseguradoras, etc. Cuando eres cliente y decides marcharte a la competencia, te hacen una contra oferta para que sigas con ellos. Aprovecha para hablar con los comerciales y encontrar una oferta que se adecue a tus necesidades.
  • Adopta hábitos de ahorro en el consumo de la luz, agua y gas. En este artículo tenemos muchos consejos que te resultarán muy útiles a la hora de ahorrar dinero.
  • Utiliza comparadores. Ahora mismo hay comparadores para casi todo: eléctricas, seguros, supermercados. Teniéndolo tan fácil, ¿por qué no aprovecharnos de los mejores precios para ahorrar dinero cada mes?
  • Revisa la potencia que tienes contratada en tus suministros. Solemos tener la potencia por defecto en nuestro hogar, gastemos más o menos, por lo que si estás utilizando menos energía de la que tienes contratada, es una pérdida de dinero constante.

 

Ahorrar en transporte

Ahorrar transporte públicoTener coche es muy cómodo (salvo en las grandes ciudades, que puede ser un engorro), pero… ¿Y el gasto enorme que supone utilizarlo a diario? Lo mismo pasa con las motos, que aún siendo más baratas de mantener, son una sangría económica entre gasolina, seguro, reparaciones, etc. ¿Qué alternativas hay? ¡Muchas! Ahorrar en transporte es más fácil de lo que piensas.

  • Utiliza la bicicleta. Las grandes ciudades cada vez están mejor adaptadas para el uso de la bicicleta, con espacios pensados exclusivamente para ellas, etc. Además, una bicicleta la puedes encontrar muy bien de precio en el mercado de segunda mano, ¡no hay excusa! Protege al medio ambiente y ahorra dinero.
  • Transporte público, un gran aliado para el ahorro. Los servicios de transporte público suelen tener bonos para viajar más barato a lo largo del mes, aprovéchalos. Además, el tiempo que estés viajando, puedes aprovecharlo para leer, escuchar música, relajarte, etc.
  • Con tu vehículo, sentido común. Si es inevitable el uso de tu vehículo para moverte a diario, asegúrate de conducir de una manera responsable, respetando los límites de velocidad y sin dar frenazos o acelerones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *