Por fin, ha llegado la Navidad, ¡aunque eso se traduzca en gastos!
Nuestros bolsillos empiezan a temblar solo con pensar en la cantidad de gastos extra que vamos a tener que afrontar: regalos, comilonas, reuniones familiares, cenas, viajes, etc.
Saber ahorrar hasta en estos momentos de excesos, nos ayudará a que la cuesta de enero sea menor y podamos pasar las fiestas y los meses posteriores con mayor tranquilidad.
¿Cómo ahorrar en Navidad?
Esta es la pregunta que todos nos hacemos y que a lo largo del artículo vamos a intentar resolver.
Un punto clave para mantener los gastos a raya es realizar un presupuesto con todos los gastos y el dinero destinado a cada gasto. De esta forma, conseguiremos comprar todo lo necesario sin que nuestro bolsillo lo note demasiado.
Compra los regalos cuanto antes
Intenta comprar todos los regalos con antelación, ya que cuando se acercan las fechas clave, los precios de algunos productos suben.
Un buen ejemplo de ello son los juguetes, ya que durante el mes de noviembre y principios de diciembre, podemos encontrarlos con descuentos de hasta el 50%.
Otra opción es realizar las compras navideñas a través de Internet, donde ahorraremos colas y nos podremos beneficiar de las promociones y ofertas que ofrece Internet.
Haz el amigo invisible
Si tienes un grupo grande de amigos o familiares, el amigo invisible puede ser una buena opción para ahorrarte dinero, ya que de esta forma, solo tendrás que comprar un regalo y no varios. Además, podréis fijar un presupuesto límite para la compra del regalo y a cambio todos tendréis regalo seguro.
No hagas toda la cena de Navidad tu sol@
Actualmente se está poniendo de moda realizar las cenas de “yopongo”. Éstas son las cenas donde cada invitado trae algo: un invitado se encarga de traer el vino, otro invitado trae el postre, otro el primer plato…. De esta forma cada invitado aporta algo a la cena y para los anfitriones no supone un gasto excesivo.
Únete a la moda DIY
Por último, para ahorrar en Navidad os recomendamos que apliquéis la filosofía DIY y realicéis los adornos navideños vosotros mismos utilizando los materiales que tengáis en casa, como cartulinas, papeles de revistas… Así que es el momento de sacar vuestro lado más creativo para decorar vuestro hogar.