¿Cuánto dinero?

- +

(max. 300 €)

¿Cuánto tiempo?

- +

días

Fecha de vencimiento:

Total a pagar al vencimiento

Consejos sobre finanzas personales para solteros

Las personas que viven solas, por lo general, siempre han tenido más dificultades para llegar a fin de mes que las personas que viven acompañadas. Pero actualmente, este problema ha ido creciendo más y más debido, en gran medida, al ritmo de vida y la economía de nuestro país.

 

Problemas económicos de vivir solo

Finanzas personales

Si tú también vives solo y tienes los problemas que citamos a continuación, debes saber que no eres el único:

  • El alquiler de los pisos ha aumentado considerablemente, haciendo más complicado el poder asumir en solitario el pago de una vivienda. Esto ha hecho que el nivel de vida de los solteros se vea afectado.
  • Los gastos mensuales como el gas, agua, luz o Internet no se dividen entre varias personas, por lo que los solteros deben pagar más por el mismo servicio.
  • Los supermercados tampoco ayudan. Las bandejas o botes de comida  suelen llevar cantidades como mínimo para dos personas. Por lo que las personas que viven solas se ven obligadas a comprar mayor cantidad de comida y por lo tanto, pagar un mayor precio.

Finanzas personales

A continuación proponemos diferentes consejos de ahorro para que todos estos hechos no afecten tanto a la economía de las personas que han decidido vivir solas:

  • Prioridades: si queremos ahorrar lo primero que debemos hacer, es cambiar algunos hábitos. Hay gastos que son esenciales y otros que son secundarios. Todo dependerá de tus prioridades, por lo que debes ordenarlas.
  • Mantener la vida social: tener una vida social activa es algo que muchos desean, pero si queremos ahorrar, debemos reducir algunas actividades o cambiarlas por otras que conlleven menos gasto.
  • Gastos en la comida: Intenta comprar productos de temporada y no perecederos, compra productos que caduquen en unos meses y congela la carne y el pescado fresco que no vayas a comer.
  • Resistir a los impulsos: intenta no realizar compras impulsivas por Internet. Mantente entretenido y ocupado en todo momento, de esta forma, evitaras caer en la tentación de comprar cosas innecesarias.

regalos navideñosNo todo son desventajas para las finanzas personales de las personas que viven solas, también hay algunas ventajas financieras:

  • Gastos en la vivienda: al ser una única persona en casa, puedes optar por una vivienda más pequeña y más económica, ahorrarás en el alquiler y además podrás limpiarla rápidamente y fácil.
  • Gastos en el transporte: Si diariamente vas de un lado a otro tú sólo, puedes optar por ir en moto, bicicleta o utilizar el transporte público. Estas opciones siempre son más económicas y cómodas que ir en coche.
  • Independencia económica: tú decides cómo, cuándo y en qué gastas tu dinero. No dependes de nadie, así que tú te pones tus prioridades.

Abarcar los gastos tú solo puede asustar en algún momento, pero se trata de una experiencia muy gratificante y trepidante, la cual tiene ventajas que no debes desaprovechar.

No olvides leer nuestros consejos sobre finanzas personales, aprovéchalos y seguro que no tendrás problemas para ahorrar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *