¿Cuánto dinero?

- +

(max. 300 €)

¿Cuánto tiempo?

- +

días

Fecha de vencimiento:

Total a pagar al vencimiento

Consejos sobre finanzas personales para solteros

Actualmente por el modo de vida que llevamos, en el que todo son prisas e ida y venidas, cuesta bastante mantener una relación estable. Por este motivo el número de solteros a ido aumentando en relación a los años anteriores, lo que hace que las finanzas personales para los solteros, sean una gran preocupación.

Además las finanzas personales de los solteros, tienen sus inconvenientes y beneficios, por lo que a lo largo del articulo, te vamos a dar los principales consejos sobre finanzas personales para solteros.

 

Antes de tomar una decisión sobre tus finanzas personales, necesitas saber en que punto, se encuentran tus finanzas.

 

El primer paso, es hacer un análisis sobre tus finanzas y tu modo de vida, una vez realizado el análisis, podrás observar algunos de los problemas más comunes:

 

  • Hay que poner prioridades: Cuando se es soltero, es más difícil, acordarse que es mejor pasar el viernes por la noche solo en casa, viendo, la televisión, que salir a cenar con los amigos, lo que nos lleva a hacer un gasto innecesario.

 

  • Mantener la vida social: Cuando estás solo, hay muchas cosas que nos hacen gastar más dinero que personas casadas o que viven en pareja. Desde ropa, productos de belleza, los viajes, hasta salidas a bares, y lugares de moda.

 

  • Gastos en comida. El conocimiento popular dice que es más barato comer en la calle que cocinar para una sola persona. Pero, si realizas el calculo, verás que es mucho más barato comer en casa, que ir a l bar a comer.

 

  • Resistir a los impulsos: Como no hay nadie en casa y no hay nadie que necesite de ti, es muy fácil caer en tentaciones y gastar tu dinero en “tonterías”.

 

finanzas personales    finanzas personales    finanzas personales

 

Pero actualmente no todo son, desventajas para las finanzas personales de los solteros, también hay algunas ventajas financieras, que debes conocer:

 

  • Tiempo para ahorrar para tu retiro: Cuanto más joven eres más tiempo tienes para ahorrar y menos dinero tienes que quitar del presente. Así que manos a la obra, asegura tus objetivos desde ahora y haz una planificación financiera.

 

  • Gastos en casa: Como estás solo, no necesitas de mucho espacio, así que puedes vivir alquilando solamente un cuarto o una pequeña vivienda.

 

  • Gastos con transporte: Sin hijos pequeños, puedes tener un carro chiquito, o, simplemente no tener un coche. Cámbialo por el transporte público, o mejor, usa la bicicleta.

 

Quedarse estar soltero, al principio, puede asustar un poco, pero al mismo tiempo puede resultar una experiencia emocionante. Así que no te preocupes. Lee y estudia nuestros consejos sobre finanzas personales, y seguro que no tienes problemas para ahorrar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *