¿Cuánto dinero?

- +

(max. 300 €)

¿Cuánto tiempo?

- +

días

Fecha de vencimiento:

Total a pagar al vencimiento

Consejos para no gastar mucho dinero en el carnet de conducir

Carnet de conducir más baratoAl cumplir la mayoría de edad, muchos son los que se lanzan corriendo a la aventura de sacarse el carnet de conducir. Poseerlo es primordial para entrar en el maravilloso mundo de la conducción, un recurso muy útil tanto en el ámbito profesional como en el personal. ¿Quién no piensa, antes de tenerlo, en la cantidad de escapadas que podrá hacer gracias a él? Aunque para ello deba recurrir al coche de sus padres, amigos, etc.

Pensar en obtener el carné es sinónimo de ganas e ilusión, pero también de nervios y de mirarse el bolsillo. Como hemos podido comprobar con el paso de los años, el precio del carnet de conducir es elevado, aunque varía bastante dependiendo de la comunidad autónoma (oscila entre los 500 y los 1.000 euros).

 

Entonces, dejémonos de sentimentalismos y vamos a lo importante:

¿Cómo ahorrar al sacarse el carnet de conducir?

Pagar menos carnet conducir

Antes de nada, vamos a decirte una obviedad: si quieres ahorrar, ¡aprueba a la primera! Ya que si lo haces, no tendrás que pagar las tasas, que en el 2018 son nada más y nada menos que de 91,20€.

El precio de una ciudad a otra varía mucho, ¿has pensado en hacer el examen de conducir en otra provincia?

Después de esto, vamos a darte unos cuantos consejos para ahorrar a la hora de sacarte el permiso de conducir.

 

Consejos para el examen teórico

  • A unos se les atraganta el teórico, y a otros, el práctico. Si eres de los que le da pánico el test de la DGT, solo podemos decirte que practiques mucho. ¿Cómo? Primero, leyendo y estudiando el libro de la autoescuela, todo entero. Aunque pienses que algo no es útil, si aparece en el libro, es porque sí que lo es.
  • Realiza test, ya sea en casa o en clase. Todos absorbemos mejor los conocimientos cuando nos lo explica alguien que sabe del tema, así que… ¿Por qué desaprovechar las clases de la autoescuela? Deja que el profesor te lo explique todo con todo tipo de detalles. Y sobre todo, ¡pregunta todo lo que puedas!
  • Las prisas NO son buenas ni en la carretera ni en la autoescuela. Preséntate al examen cuando estés totalmente seguro. Pregúntale a tu profesor y él te dirá si estás preparado o no.

Consejos para el examen práctico

  • Cuando viajes en coche con algún familiar o amigo, fíjate en la manera de conducir (sin que se te peguen las típicas manías que tenemos todos). Fíjate en la forma de cambiar de marcha, en la utilización de la instrumentación del coche, señales luminosas y acústicas, etc. En definitiva, sé un copiloto curioso.
  • Las ofertas de las autoescuelas a veces pueden ser muy golosas, ya que suelen ofrecen packs de prácticas a un precio muy correcto que hará que te ahorres unos cuantos euros (que podrás utilizar para tu primer coche).
  • Tener continuidad es clave. No hagas una práctica a la semana, ni hagas 10 en una semana y luego estés otra sin coger el coche, ya que se te olvidarán algunas cosas y/o perderás el tacto de los pedales, la soltura que has conseguido en esa semana, etc. Es mejor ir poco a poco pero ser continuo que ser irregular.
  • Pídele a tu profesor que te lleve a practicar a las zonas de exámenes.
  • No escatimes en prácticas. Es mejor coger 3 o 4 más que pagar las tasas por no hacer un buen examen y suspender.

Pedir un préstamo para sacar el carnet de conducir

Préstamo para carnet de conducirSi uno de tus objetivos inmediatos es tener el carné de conducir y no puedes esperar a reunir todo el dinero, puedes pedir un préstamo rápido que te ayudará a pagarlo y poder empezar cuanto antes con las clases.

Necesitarás esfuerzo y constancia para aprobar el carnet de conducir, así que ¡ánimo!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *