¿Cuánto dinero?

- +

(max. 300 €)

¿Cuánto tiempo?

- +

días

Fecha de vencimiento:

Total a pagar al vencimiento

Consejos y trucos para ahorrar en una boda

Se acerca la época de bodas, y con ella, llega un torrencial de gastos muy peliagudos de asumir para las familias españolas, por este motivo desde ¡QuéBueno! queremos proponeros los mejores trucos para ahorrar en una boda.

 

Como organizar una boda y ahorrar

 

Si te casas este año o en los próximos años, sabemos que deberás ahorrar una cantidad de dinero importante, por eso, en este articulo te damos los detalles más importantes para que consigas ahorrar si ahogarte en el intento.

Más adelante también te detallaremos como ahorrar en una boda si eres un invitado, madrina o dama de honor.

 

centros mesa         arreglo vestido de novia

 

  • Cásate en temporada baja

Una forma de ahorrar un buen pellizco, es casarte en temporada baja. La mayoría de las bodas españolas se celebran en los meses de mayo a septiembre, por lo que si elijes casarte fuera de estas fechas, conseguirás reducir bastante los gastos. También, tienes que tener en cuenta otras fechas muy cotizadas como San Valentín y Navidad, por lo que también deberás olvidarte de ellas.

 

  • Haz tu, los centros de mesa

Una buena forma de ahorrar en una boda, es realizar tú mismo los centros de mesa y decoraciones para el restaurante. Solo debes comprar los materiales con antelación y realizarlos con la antelación suficiente.  Sino eres manitas no te preocupes, ya que actualmente existen una infinidad de tutoriales en YouTube con los que seguro podrás realizarlos con total fácilidad, además quedarán totalmente personalizados.

 

  • Limita la barra libre

Hoy en día, la barra libre es un lujo que pocas economías se pueden permitir, por este motivo, limitar la barra libre, es una gran idea, te proponemos que limites las marcas que se van a servir y el número de consumiciones que se van a servir. Una opción puede ser, poner una hora límite a la barra libre, y una vez pasada dicha hora, dejar de servir alcohol.

 

  • Recicla el vestido de novia

Otra opción para ahorrar, es reciclar el vestido de novia de tu madre, puedes utilizar alguna parte del vestido, o el vestido entero y cortar las mangas, ajustarlo a tu cintura…o reutilizar la tela o el velo. Además, es una forma muy bonita y sentimental de decirle a tu madre que la quieres, y hacerla sentir muy especial.

 

  • Reduce la lista de invitados

Cuando pensamos en celebrar nuestra boda y nos centramos en hacer la lista de invitados, vemos que esta aumenta de una forma considerable, ya que estamos pretendemos invitar al enlace a toda la familia, hasta esa que vive en el pueblo y hace años que no vemos. Por lo que, una buena forma de ahorrar dinero en una boda es, reducir considerablemente la lista de invitados, invitando solo a los familiares y amigos más allegados.

 

Como ahorrar en una boda siendo invitado

La mejor forma de ahorrar en una boda, siendo invitado, es reciclar el vestido. Si tienes algún vestido antiguo, puedes sacarle partido volviéndolo a utilizar, solo tendrás que cambiarle los complementos o acortar la largura y quedará como nuevo.

 

temporada baja      novios     barra libre

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *