¿Cuánto dinero?

- +

(max. 300 €)

¿Cuánto tiempo?

- +

días

Fecha de vencimiento:

Total a pagar al vencimiento

Consultar mis multas por internet

multasSeamos sinceros, a nadie le gustan las multas. Son un gasto imprevisto y nos alteran nuestra economía doméstica. La gran mayoría de veces somos conscientes de que nos han puesto una. Cuando vemos el flash del radar, por ejemplo, o cuando nos la encontramos en el parabrisas de nuestro coche aparcado en doble fila. Pero también existe la posibilidad de que no nos demos cuenta de que nos acaban de multar. Y como ya sabemos, cuando no pagamos una multa durante los siguientes días de haberla recibido, su coste se incrementa. Por ello es importante conocer si tenemos o no multas que desconocemos y, en caso afirmativo, pagarlas cuanto antes.

¿Cómo consultar mis multas?

Siempre podemos acercarnos a cualquier oficina de la DGT o del Departamento de Tráfico de nuestra comunidad autónoma. Consultar nuestras multas de manera presencial es una opción, pero actualmente también podemos hacerlo de otra forma. Existe la posibilidad de hacerlo sin necesidad de salir de casa de forma rápida y efectiva. Si buscamos en Google como saber las multas que tenemos obtenemos una gran cantidad de resultados. Muchos de estos resultados pertenecen a entidades que ofrecen sus servicios a cambio de una cantidad monetaria. Lo que estas empresas hacen es cobrarte por algo que puedes hacer tú mismo de forma gratuita. Lo que debemos hacer es acceder a la sede electrónica de la DGT y realizar nuestra consulta.

La comodidad de internet

Para consultar nuestras multas debemos hacerlo a través del Tablón Edictal de Sanciones (TESTRA). Podemos realizar nuestra consulta introduciendo el número de matrícula, el DNI o nuestro nombre y apellidos. Para consultar la información puedes hacerlo de dos maneras:

Con Certificado Digital: Es la forma más recomendable debido a que la solicitud de información está relacionada directamente a la persona.

Sin Certificado Digital: Se realiza la consulta mediante un motor de búsqueda. Para completar la consulta se debe proporcionar el número de matrícula, el nombre del conductor de esa matrícula, la fecha y otros términos de búsqueda solicitados.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que no todos los ayuntamientos están registrados en el TESTRA. Eso significa que puedes tener una multa no reflejada en los resultados de tu consulta.

Otra opción que tenemos es la de darnos de alta en el DEV (Dirección electrónica vial). Con ello recibiremos un email cada vez que recibamos una multa. También puede recibir un SMS en su móvil si lo solicita. Este servicio es completamente gratuito, además de voluntario. Cada persona puede elegir si inscribirse o no en el DEV. Una vez inscrito la vigencia es indefinida y podemos darnos de baja cuando queramos. Eso sí, para darnos de alta debemos tener instalado un certificado digital en nuestro navegador o instalado e insertado el DNI-e en el lector de tarjetas inteligentes de nuestro ordenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *