¿Cuánto dinero?

- +

(max. 300 €)

¿Cuánto tiempo?

- +

días

Fecha de vencimiento:

Total a pagar al vencimiento

Decálogo del ahorro durante el verano

Ya ha llegado el verano y eso significa muchas cosas… Calor, vacaciones y sobre todo (si no te marchas fuera), gastar mucho más cuando estamos en casa. ¿A qué nos referimos exactamente? Gastar más electricidad en aire acondicionado, hacer más lavadoras, cocinar más y un largo etcétera.

Por eso, el verano también es una excelente oportunidad para instaurar trucos de ahorro en tu día a día que podrás aplicar durante todo el año. No dejes que las cuentas puedan contigo y sean un quebradero de cabeza. Ahorrar es posible y nosotros vamos a ayudarte.

Ahorro en veranoConsejos para ahorrar durante el verano

  1. ¿Secadora? Ni hablar. Con el ambiente tan caldeado no hay nada mejor que dejar que tus prendas se sequen al aire libre, ya sea en el jardín o en el tendedero. Eso sí, a la sombra. No utilizar la secadora te hará ahorrar bastante dinero a lo largo de todo el verano. Además, tu ropa y el medio ambiente te lo agradecerán
  2. Comidas frías. Anda que no apetece comerse una buena ensalada o un gazpacho. Aprovecha y prepara recetas frías, así evitarás gastar electricidad y/o gas de la cocina. Además, de esta manera evitarás calentar la estancia.
  3. Poco aire acondicionado. Pensamos que no podemos vivir sin el aire acondicionado, pero si nuestros padres y abuelos han pasado veranos sin él, ¿por qué no nosotros? Dale un respiro a tu bolsillo y abre las ventanas de par en par, la corriente hará que se enfríe tu casa sin necesidad de aumentar la factura de la luz.
  4. Uso responsable del aire. Si es inevitable utilizar el aire acondicionado, te aconsejamos realizar una puesta a punto. Eso significa, por ejemplo, limpiar los filtros a conciencia. También, y esto es algo que deberíamos saber todos, es no poner el termostato por debajo de los 24º.
  5. Aprovechar las horas de luz. Los días se alargan, aprovecha así para no utilizar en demasía la luz artificial, ahorrarás mucho dinero en la factura.
  6. Reutiliza la ropa. Dale una segunda vida a tu ropa. Seguro que tienes alguna prenda que no quieres, piensas que ya no va con tu estilo o simplemente has dejado de ponértela. De cualquier prenda puedes hacer otra totalmente nueva y darle tu toque. En el caso de los pantalones largos, puedes aprovechar para cortarlos y hacerte unos pantalones cortos la mar de curiosos.
  7. La cultura del tupper. Con el calorcito apetece comer al aire libre, ¿no? Pues aprovecha para prepararte un buen tupper e improvisa un picnic. Esta será una magnífica manera de ahorrar dinero en comida, ya que dejarás muchas veces de ir a tomar unas tapas al bar.
  8. Aprovecha las promociones. Muchos lugares, como museos y parques de atracciones ofrecen descuentos y promociones para la época estival. ¡Incluso es posible hacer multitud de actividades gratis!
  9. Con el calor que hace apetece ducharse con el agua un poco más fresquita de lo habitual, ¿no? Aprovecha para ahorrar unos euros en la factura de la luz o del gas de esta manera.
  10. Si viajas, planifica. Hacerlo todo a última hora en el caso de los viajes y en esta época del año no es una buena idea. Para obtener los mejores precios, tienes que buscar las mejores ofertas y eso sólo se consigue con planificación y comparando mucho.

Si no has podido seguir estos consejos y te ha venido una factura de la luz de las que hacen historia, siempre puedes pedir un préstamo rápido que te solucionará este problema en menos de 10 minutos.

Como ves, ahorrar no supone privarse de nada ni sufrir, ya que son los pequeños gestos los que hacen que puedas hacerlo significativamente.

Te animamos a que comentes cuáles son tus consejos para ahorrar en verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *