¿Cuánto dinero?

- +

(max. 300 €)

¿Cuánto tiempo?

- +

días

Fecha de vencimiento:

Total a pagar al vencimiento

4 maneras de conseguir dinero rápido para hacer frente a tus gastos

Los gastos imprevistos pueden causar un serio trastorno a tu economía. ¿Este es tu caso? No te preocupes, aquí encontrarás maneras de conseguir dinero rápido.

Obtén dinero rápido para afrontar gastos

Lo cierto es que, para conseguir dinero en poco tiempo, existen varias fórmulas. Ahora bien, conviene que tengas en cuenta dos aspectos, la cantidad que necesitas y las cantidades exigidas.

  1. La cantidad que necesitas para cubrir tus necesidades. Es evidente que no es lo mismo que tengas que pedir 300 euros a pedir 10.000. Por lo tanto, no estará de más que tengas presente esta cuestión.
  2. El tiempo de devolución. Lo normal es que para cantidades reducidas exijan una devolución rápida pero, en cualquier caso, conviene que compares los casos.
  3. Las garantías que te exigen. Es habitual que, cuando pides mucho dinero, te exijan una serie de garantías adicionales. Por lo tanto, esta es otra situación que te convendrá tener en cuenta.

Es importante recordar una obviedad, pero que se cumple milimétricamente; cuantos más avales tengas, más fácil te resultará conseguir tu objetivo. En cualquier caso, sí hay algunas fórmulas que te pueden sacar de un aprieto, aun cuando no dispongas de muchos recursos.

1. Solicitar un préstamo o crédito

Solicitar un préstamo o microcrédito es una opción interesante si no tienes otras alternativas. En este caso, y para cantidades de hasta 1.000 euros, solo es necesario que dispongas de una nómina o fuente de ingresos recurrentes. En algunos casos, es posible incluso disponer del dinero estando en el registro ASNEF.

Las garantías exigibles, lógicamente, serán más cuanto mayor sea el importe de lo que pides. Si la cantidad excede de 1.000 euros, pueden solicitar un aval o una propiedad, según el caso. La idea es que no tengas que aportar garantías en cantidades reducidas. Es conveniente que desconfíes en el caso de que una empresa exija garantías desorbitadas por menos de 1.000 euros.

La gran ventaja de este sistema es que muchas compañías conceden el dinero en minutos. En cualquier caso, y si trabajas con una fintech, no deberías tardar más de 48 horas en disponer del dinero.

2. Empeñar una joya o vehículo

La posibilidad de empeñar una joya o vehículo existe para cantidades pequeñas y medias. En condiciones normales, con este procedimiento puedes conseguir hasta 5.000 euros sin demasiados problemas. Es bueno que lo tengas en cuenta, siempre y cuando sepas que vas a poder devolver el dinero.

Lo fundamental, en estos casos, es que el origen de la propiedad sea lícito. De esta manera, ganarás en tranquilidad y te ahorrarás problemas, lo que siempre es deseable para que te vaya mejor.

3. Hipotecar una propiedad

La posibilidad de hipotecar una propiedad existe, pero siempre que la deuda sea de una cierta entidad. Piensa que, a partir de ese momento, y en caso de impago, perderías la propiedad. Por lo general, las hipotecas se aplican para viviendas, bajos comerciales o garajes, entre otras opciones.

La ventaja de las hipotecas radica en que el dinero que se concede es alto. Raramente ofrecerán menos de 10.000 euros, de manera que es una forma de sacar de encima deudas altas. Este es el punto a favor que te puede hacer contratar una hipoteca.

La hipoteca es la opción más riesgosa, sobre todo por la relación, desproporcionada en ocasiones, entre lo que hipotecas y lo que recibes. En consecuencia, esta solo debería ser la última opción cuando no dispones de otras alternativas.

4. Vender objetos de segunda mano

La venta de objetos de segunda mano es otra de las posibilidades para conseguir dinero rápido. En primer lugar, porque puede ser una operación prácticamente instantánea, ya sea por internet o asistiendo a algún mercadillo en tu población. Por otra parte, porque tienes la posibilidad de deshacerte de objetos que no te aportaban ningún valor.

En los últimos años, este tipo de operación se ha puesto de moda. Es relativamente habitual que alguien pueda conseguir entre 100 y 1.000 euros solo vendiendo trastos viejos. Por lo tanto, es una cuestión que deberías tener en cuenta.

Eso sí, conviene señalar que la venta, a excepción de algunos artículos vintage o antigüedades, será a un valor mucho menor de lo que compraste. Es importante que tengas en cuenta este aspecto para no llevarte decepciones. Tasa bien lo que vas a vender y pide un precio justo.

Conclusión

Las formas de conseguir dinero rápido son varias y lo que te conviene es saber cuál te interesa más. ¿Buscas una financiación rápida y quieres comparar bien antes de decidirte? En QuéBueno te proporcionamos varias opciones para que puedas elegir aquella que mejor se adapta a tus circunstancias.

¿Necesitas una financiación rápida de hasta 900 euros y quieres saber cuál es la mejor operación? Esta es una manera de saberlo porque el portal realiza la labor de comparador. Esto te permitirá ir un paso por delante de los problemas que se te presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *