¿Cuánto dinero?

- +

(max. 300 €)

¿Cuánto tiempo?

- +

días

Fecha de vencimiento:

Total a pagar al vencimiento

Ejercicios mentales que te ayudarán a ahorrar dinero

Ahorrar sin pensarExisten mil formas de ahorrar dinero y seguro que sabes unas cuantas. Pero quizá no conoces todas las estrategias mentales para que ahorres sin pensar siquiera que lo estás haciendo. ¿Cómo puede ser esto? Porque ahorrar dinero es algo que haces porque te lo propones, porque tienes algún objetivo a medio o largo plazo. Sin embargo, hay ejercicios mentales que harán que ahorres “sin querer”.

Hay que dejar de pensar que el ahorro es algo que te hará perder poder adquisitivo en el corto plazo y empezar a pensar que a medio y largo plazo es una muy buena idea. Un buen colchón de dinero es un gran salvavidas para épocas de vacas flacas.

Trucos mentales para ahorrar dinero

 

  1. Piensa en tu “yo” de anciano. ¿Cómo será el tren de vida que querrás llevar? Si te imaginas con un buen nivel económico, entonces tendrás que ponerte las pilas para conseguir esa cantidad de dinero para entonces, ¿no?
  2. El auto-rellenar de tus datos de pago en las webs tiene que estar siempre desactivado. Eso te dará unos cuantos segundos de mente fría para pensar si esa compra es necesaria o no.
  3. Ve a comprar al supermercado bien equipado con tu música y con un chicle en la boca. ¿Por qué decimos esto? Porque el marketing que utilizan en los supermercados se basa en los olores que atraen, te hacen salivar y tener hambre para que compres por impulso. Además, utilizan música tranquila para que te relajes y puedas estar más tiempo en el local.
  4. No hagas un ahorro agresivo. Si intentas ahorrar de una manera progresiva, lo harás sin pensar, como si eso fuera lo más normal del mundo. En cambio, si ahorras de golpe, quizá resulta un gran cambio y lo dejas de hacer rápidamente.
  5. Haz del ahorro algo divertido y entretenido. Márcate objetivos y cuando los cumplas, celébralo de la manera que quieras. Todos trabajamos mejor si sabemos que va a haber un premio a la vuelta de la esquina.
  6. Ponte un porcentaje del sueldo a ahorrar en tu cabeza. Acostumbra a tu cerebro a que guarde por ejemplo un 10 o un 15% del sueldo cada mes. La idea es guardar algo de dinero TODOS los meses, sin excepción.
  7. No te dejes llevar por las emociones. Los anuncios de coches, de móviles, ordenadores… Todos son espectaculares, huelen a nuevo, estos productos tienen todo lo que quieres y más, pero… NO LOS NECESITAS.
  8. ¿Y si guardases todas las monedas de 1 y 2 euros en una hucha? El dinero suelto en el bolsillo desaparece como por arte de magia… ¿Por qué no ponerlo a buen recaudo y descubrir una sorpresa en forma de mucho dinero en unos años?
  9. Sé eco-friendly. Si piensas en el medio ambiente, tendrás unos hábitos también más saludables para la economía. ¿Por qué? Porque no te dejarás luces encendidas, cerrarás los grifos cuando no los utilices, no tirarás comida y un largo etcétera.
  10. Piensa cuántas horas de trabajo cuesta aquello que vas a comprar. Créenos que te sorprenderás y pensarás más detenidamente si comprarlo o no, ahorrando así bastante dinero.

 

Ahorrar fácilmenteSi controlas tu mente y conoces tu forma de ser, ahorrar fácilmente dejará de ser un quebradero de cabeza. Disfruta viviendo sin gastar en cosas superfluas y haz cada vez más grande tu hucha, porque ahí va a entrar más dinero que nunca.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *