¿Cuánto dinero?

- +

(max. 300 €)

¿Cuánto tiempo?

- +

días

Fecha de vencimiento:

Total a pagar al vencimiento

¿Es conveniente hacerse un plan de ahorro garantizado?

A la hora de pensar en ahorrar para nuestra jubilación y en tener un dinero ahorrado, hay varias opciones en las que podemos pensar. Una de ellas es el Plan de Ahorro Garantizado, el cual es un seguro de vida vitalicio en el que iremos generando un capital de manera sencilla y con el que obtendremos una rentabilidad financiera fiscal además de poder recuperarlo en forma de renta.

¿Qué es un plan de ahorro garantizado y quién puede contratarlo?

Planes de ahorro garantizados

Este producto puede contratarlo cualquier persona mayor de 18 años. Aunque cualquier persona puede hacerlo, está destinado a personas que quieren tener ahorros para el futuro, liquidez y seguridad en su inversión o complementar cualquier tipo de ahorro a largo plazo como puede ser un plan de pensiones.

Este tipo de inversiones de ahorro se caracterizan por tener un interés técnico garantizado pactado en el tiempo con aportaciones periódicas, normalmente mensuales, pero sin importe máximo.  Así se va creando una “hucha” para poder disfrutarla en el futuro o, si se tuviera la necesidad, recuperarlo en cualquier momento. Al contratar el producto, se garantiza un interés por un periodo. Una vez finalizado dicho periodo, se renovará por un nuevo plazo a un nuevo tipo de interés.

Como hemos comentado, este tipo de ahorros pueden ser rescatados en cualquier momento sin penalizaciones ni gastos. Junto a este beneficio, el Plan de Ahorro Garantizado tiene una serie de beneficios fiscales tales como que los rendimientos que genera, mientras no se rescate la operación, no están sujetos al IRPF, ya que al tratarse de un seguro de capitalización, la rentabilidad se acumula en el propio seguro de manera que no se aplica ninguna retención fiscal hasta que no se recupera la inversión. Además, obtendrás ventaja fiscal en el caso de cobrar la operación en forma de vitalicia.

Beneficios del plan de ahorro garantizado

Como resumen de esta operación de ahorro de tu dinero, podríamos decir que:

  • Ahorrarás a tu ritmo, de forma mensual, trimestral, semestral o anual.
  • Tendrás la opción de realizar aportaciones extraordinarias, que tendrán su propia rentabilidad mínima garantizada.
  • Tendrás la tranquilidad de que si por cualquier causa no puede seguir haciendo aportaciones, podrás mantener el capital, y el fondo acumulado seguirá revalorizándose.
  • Algo importante y que no ofrecen los planes de pensiones. Tendrás total liquidez en caso de necesidad, ya que se podrá recuperar a partir del primer año, sin que se aplique ningún tipo de penalización, gasto o descuento sobre el fondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *