¿Cuánto dinero?

- +

(max. 300 €)

¿Cuánto tiempo?

- +

días

Fecha de vencimiento:

Total a pagar al vencimiento

Los 5 gastos en verano más frecuentes: prepara tu economía familiar

La época estival lleva consigo un cambio de patrones de consumo que conviene conocer para anticiparse. Aquí conocerás los gastos en verano más frecuentes para poder ahorrar.

5 gastos en verano que hay que planificar

El verano es el tiempo de vacaciones por excelencia, sobre todo para las familias con hijos. Si bien es cierto que en los últimos años la tendencia es a repartir más los periodos vacacionales, también lo es que este sigue siendo el momento más deseado.

Lo cierto es que las finanzas familiares pueden verse resentidas si no se hace una planificación correcta. Por lo tanto, no sirve hacer una proyección lineal de cada mes, sino tener en cuenta las distintas circunstancias que se dan.

Como consejo general, lo mejor es proyectar un ahorro previo para que no haya problemas. Esto servirá para tener un remanente y afrontar cualquier imprevisto. Lo último que tienes que hacer es aspirar a pagar tus vacaciones con la paga extra.

1. Vacaciones

Las vacaciones son el principal gasto que vas a tener que afrontar. Lo mejor para que el gasto no se dispare es planificar con tiempo dónde vas a ir. Si reservas con tres o cuatro meses de antelación, vayas a donde vayas, conseguirás precios más competitivos. La idea de ir a la aventura en verano es muy bucólica, pero también costosa.

2. Campamentos y campus para los hijos

La mayoría de familias con hijos tienen el problema de qué hacer en los meses de julio y agosto. Si no se hacen vacaciones todo el tiempo, es lógico que tengas que buscar algún tipo de actividad para los más pequeños. Los campamentos y campus deportivos son una opción útil para que tengan actividad.

5-gastos-del-verano

3. Restauración

España ofrece un clima benigno en verano y las terrazas son una opción para pasar un buen rato. Lo cierto es que se gasta más en restauración en verano que en invierno, una media que ronda los 150 euros por persona. No está mal tomar unas tapas o una caña, pero ten en cuenta este aspecto para no tener problemas.

4. Rebajas

Las rebajas son otro de los gastos útiles, puesto que en la mayoría de los territorios empiezan a finales de junio y principios de julio. Esta es una buena oportunidad para comprar ropa a buen precio, de ahí que te pueda interesar ahorrar un poco para gastar menos.

Las rebajas en verano son una buena oportunidad para vestir bien por poco dinero. Por lo tanto, vale la pena plantearte el gasto en esta área.

5. Multas

Las multas son, probablemente, uno de los gastos colaterales más recurrentes. En verano se coge más el coche y eso nos expone a recibir más sanciones, una media de un 3,2 % más que en invierno. Por lo tanto, no está de más que evitemos la relajación durante esta época.

Conclusión

Los gastos en verano tienen que planificarse en la medida de lo posible porque esto te ahorrará problemas. Ahora bien, a veces pueden aparecer imprevistos que hay que solventar. ¡No te preocupes, en QuéBueno encontrarás la financiación que necesitas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *