¿Cuánto dinero?

- +

(max. 300 €)

¿Cuánto tiempo?

- +

días

Fecha de vencimiento:

Total a pagar al vencimiento

Guía para ahorrar en tu coche nuevo

Comprar un coche nuevo no se puede hacer a la ligera. Supone un desembolso tan elevado que no debes dejar nada al azar. Aspectos como el uso que le daremos al vehículo, el tipo de combustible, el consumo y el coste del mantenimiento son características fundamentales que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un coche.

 

Los cambios legislativos para reducir las emisiones contaminantes, las restricciones de circulación a los vehículos más contaminantes en los entornos urbanos, la concienciación medioambientalson otros factores que influyen en la elección de nuestro futuro coche.

 

En el siguiente artículo te ofrecemos algunos consejos para que la compra de tu coche nuevo sea un éxito y además te suponga un ahorro.

 

Lo primero es el presupuesto

 

El punto de partida en el momento de comprar un coche nuevo es mirar el precio en la página web del fabricante, prestando atención al equipamiento del vehículo y al coste de los ‘extras’, para acudir al concesionario con una idea clara.

 

Todo presupuesto de un coche nuevo deberá estar detalladamente desglosado: precio base, coste del equipamiento, precio de matriculación, costes de entrega… Además de incluir los datos específicos y generales del vehículo.

 

¡Muy importante! El precio total de nuestro coche nuevo debe incluir la cuota mensual exacta que deberemos desembolsar. No queremos sorpresas de última hora, ni letra minúscula, ni asteriscos.

 

Compara, compara y vuelve a comparar

 

¿Mismo modelo, diferente precio? ¡Por supuestísimo! Es un clásico que cada concesionario ofrece precios diferentes para el mismo modelo de coche con las mismas prestaciones e idéntico equipamiento. Los objetivos comerciales, la ubicación del concesionario, la época del año… son elementos que pueden determinar el presupuesto final.

 

Visita distintos concesionarios de tu ciudad o de provincias limítrofes y espera el momento adecuado para realizar la compra de tu coche nuevo. No es lo mismo adquirirlo en enero que en diciembre.

 

A principios de año, tendremos mayores dificultades para conseguir una rebaja en el precio final porque los concesionarios aún tienen tiempo para lograr su cupo de venta; en cambio, a medida que se acerca el cierre anual, serán más flexibles a negociar con tal de conseguir sus objetivos comerciales. Así que aprovecha los periodos de cierres comerciales para ahorrar dinero en la comprar de tu coche nuevo.

 

El arte del regateo

 

Regatea el precioComo sabemos que eres un comprador inteligente, tendrás más de un presupuesto sobre el mismo vehículo que te interesa. Utiliza las diferentes ofertas que has conseguido para negociar un presupuesto lo más ventajoso posible.

 

Evita comprar un coche nuevo en caliente ni tampoco muestres un interés excesivo en la primera visita al concesionario. Ya sabemos que es el coche de tus sueños, pero no se lo digamos inmediatamente al comercial. Imagina que estás en un zoco y adopta una actitud similar.

 

Ármate con diferentes presupuestos y negocia con el concesionario. Seguro que así consigues un ahorro significativo en el precio final. Y no tengas vergüenza en pedir todo aquello que te gustaría para tu coche nuevo, porque “quien no llora…”.

 

Equípalo con cabeza

 

No te vuelvas loco con los equipamientos extra que acabarán encareciendo el presupuesto final de tu coche nuevo. Piensa en cuáles son lo que realmente valen la pena. Por ejemplo, no escatimes en todo lo que tenga que ver con la seguridad del coche y sus pasajeros, pero ¿realmente necesitas el último modelo GPS diseñado por la NASA?

 

Recuerda que algunos elementos con los que equipamos nuestro coche comportan a la larga gastos extra que nos podríamos ahorrar si utilizamos la cabeza. Los componentes electrónicos tienen un coste mayor de reparación, las llantas más grandes y la tracción total incrementan el peso del vehículo y, por tanto, consumen más combustible.

 

Elige el combustible más adecuado para tu coche nuevo

 

Ya no se trata únicamente de elegir entre gasolina o diésel, sino que el abanico de posibilidades es mucho mayor.

 

  • Se trata de la opción más equilibrada para la mayoría de conductores y parece que su acceso a los centros urbanos estará garantizado durante un periodo de tiempo razonable. Además, los coches de gasolina son los que ofrecen una mayora gama de modelos y precios en el mercado.

 

  • Diésel. Los cambios legislativos anunciados y las cargas impositivas sobre el diésel han hecho saltar las alarmas entre los usuarios. Los fabricantes aseguran que un diésel moderno es menos contaminante de lo que se crees y sigue siendo la mejor opción para los que recorren un gran número de kilómetros.

 

  • Gas licuado de petróleo (GLP). Son coches que combinan dos depósitos: uno de gasolina convencional, y otro de gas licuado de petróleo. El automóvil alterna los dos combustibles, lo que comporta un ahorro considerable en el consumo. El litro de GLP cuesta la mitad que uno de gasolina, así que el ahorro económico está garantizado.

 

  • Coches híbridos. Combinan un motor de combustión -generalmente de gasolina- con otro eléctrico que se recarga con la energía cinética del coche. La inversión inicial es más elevada, pero el ahorro en combustible y las bonificaciones fiscales convierten a los híbridos en una buena opción para la compra de tu coche nuevo.

 

Comprar coche eléctrico

  • Coches híbridos enchufables. Son idénticos a los anteriores, pero con el añadido de que las baterías de estos automóviles, además de recargarlas con la energía cinética, se pueden enchufar a la corriente. La combinación de un motor de combustión con uno eléctrico es excelente para ahorrar combustible en desplazamientos urbanos.

 

  • Coches eléctricos. El elevado precio de este tipo de vehículos todavía los sitúa al alcance de pocos automovilistas. La fuerte inversión inicial está recompensada por el ahorro económico en combustibles fósiles. Es una gran opción para los desplazamientos urbanos.

 

Si estás pensando en cambiarte de coche y necesitas financiación, nosotros estaremos encantados de echarte una mano con la financiación ofreciéndote un préstamo a tu medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *