¿Cuánto dinero?

- +

(max. 300 €)

¿Cuánto tiempo?

- +

días

Fecha de vencimiento:

Total a pagar al vencimiento

Ideas para reformar la cocina sin obras

Los años pasan volando, las modas van cambiando y los muebles y la decoración de tu casa lo notan. Llega ese momento en el que entras a la cocina y te das cuenta de que necesita un cambio. Los colores actuales te cansan y el estilo ya está más que pasado.

¿El problema? El presupuesto. Renovar una cocina suele ser un gran gasto y no siempre tenemos los recursos económicos para hacerlo. Por ello, en este artículo te contamos cómo reformar la cocina sin obras y gastando lo mínimo.

¿Cómo reformar la cocina sin obras?

Cambia el color de los armarios

reformar cocina sin obras

Una forma fácil y barata de darle una cara nueva a tu cocina es pintando los armarios de un color nuevo. Conseguirás darle un aire muy joven sin necesidad de cambiar los muebles.

 

 

 

Añade una pared pizarra

reformar cocina sin obras

Un truco para modernizar tu cocina si tienes una pared sin azulejos, es cubrirla entera de pintura pizarra. Luego, con tiza, puedes hacer dibujos o aprovechar para apuntar la lista de la compra. ¡Esto queda libre a tu imaginación!

 

 

 

Pinta los azulejos

pintar cocina sin obras

Si en cambio tienes todas las paredes de tu cocina cubiertas de azulejos, ¡píntalos! Si se encuentran en buen estado no es necesario cambiarlos y hacer obras. Busca pintura especial para cubrir azulejos y de una forma más rápida y económica puedes reformar tu cocina.

 

 

Renueva la encimera

encimera

La encimera de la cocina es la parte que más está expuesta a golpes y rayaduras. Si es lo que en peor estado está, puedes plantearte hacer una pequeña inversión y cambiar solo este elemento. Actualmente existen encimeras muy económicas con estilos muy modernos y colores vivos. Si necesitas una pequeña ayuda siempre puedes pedir un minicrédito.

 

 

Moderniza la iluminación

reformar cocina sin obras

La iluminación, aunque pueda parecer de lo menos importante, es uno de los aspectos básicos de una buena decoración. El tono, la potencia y la disposición de la luz pueden definir un espacio. Para una cocina se recomienda una luz blanca y potente, normalmente ubicada en el techo. Una forma de modernizar la cocina es poniendo ojos de pez o alguna lámpara que aporte un estilo industrial, tan de moda actualmente.

 

Estrena grifería y además ahorra

cambiar griferia

Otro de los elementos de la cocina que suelen envejecer rápidamente, por culpa de la cal, es la grifería. Renueva el grifo de tu cocina por uno nuevo. Además de aportar modernidad, muchos de los nuevos grifos llevan integrados unas válvulas que hacen que gastes menos agua y, por tanto, que ahorres en tus facturas.

 

 

Complementos decorativos

reformar cocina sin obras

Y por último, una vez aplicadas las renovaciones explicadas arriba, hay que ponerle la guinda al pastel. Renueva los complementos decorativos que tengas por la cocina, como tarros, cortinas, trapos, cubiertos, utensilios…

¡Estrenar todos estos elementos de nuevo te hará sentir como si estrenaras cocina!

 

 

Esperamos que te sean útiles todas estas ideas para que puedas reformar tu cocina sin obras y la puedas poner a tu gusto sin gastar demasiado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *