¿Cuánto dinero?

- +

(max. 300 €)

¿Cuánto tiempo?

- +

días

Fecha de vencimiento:

Total a pagar al vencimiento

Imprevistos: Motivo principal para solicitar microcréditos

microcréditosDe entre todas las ventajas con las que cuentan los microcréditos online, la no necesidad de justificar para qué necesitamos el dinero es una de las más agradecidas por los clientes. Aún así, nosotros ofrecemos al solicitante la posibilidad de comentar brevemente para qué necesita el dinero. No lo hacemos para decidir si conceder o no el préstamo sino para tener una idea global de las necesidades de nuestros clientes, para seguir mejorando nuestro gran nivel de eficiencia y eficacia.

Muchos son los que deciden no argumentar para qué necesitan el dinero, aún así, cada vez son más los que, por voluntad propia, sí que lo hacen y argumentan el motivo por el que solicitan microcréditos. De entre todos aquellos que nos comentan el motivo de su solicitud, casi la mitad de ellos argumentan que lo hacen debido a un imprevisto (44,93%). Actualmente, los créditos online han ido creciendo en notoriedad durante los últimos años y se han establecido como una de las opciones preferidas por los españoles para hacer frente a determinados imprevistos.

El hecho de que un gran porcentaje de usuarios haga uso de estos créditos rápidos solo en casos puntuales indica que la gran mayoría solicitan créditos en casos excepcionales y esporádicos. Ese es el uso más adecuado y racional de nuestras prestaciones, pues nuestro servicio es el más adecuado cuando se necesita dinero de forma urgente en un momento determinado. No recomendamos que se dependa de los microcréditos de forma regular, como si de un sueldo se tratase.

Otros motivos por los que pedimos microcréditos

El resto de motivos también giran alrededor de aspectos relacionados con desembolsar una cantidad de dinero superior a la esperada. Los motivos más comunes son una factura de teléfono que llega más alta de lo esperado, una avería técnica, un retraso en el cobro de la paga y algún que otro imprevisto que todos hemos sufrido alguna vez. Pero afrontar todos esos problemas, contando con los servicios de QuéBueno.es, es mucho más sencillo y rápido. Como podemos ver en la infografía, el 11,83% del total de personas que justificaron su solicitud, lo hicieron argumentando que necesitaban el dinero para pagar alguna factura que se disparó por encima de lo previsto. El 8,37% lo solicitó para realizar la compra de alimentos que, a final de mes, puede ser todo un reto para algunos españoles. El 7,78% solicitó un minicrédito por temas relacionados con la reparación del coche o por una multa de tráfico y el 6,12% solicitó el crédito online para pagar el alquiler más holgadamente. Como vemos, los créditos rápidos son una solución muy factible para situaciones inesperadas, una forma muy sencilla de afrontar pequeños contratiempos.

Finalmente, cabe mencionar que se debe ir con mucho cuidado cuando se solicita un préstamo para pagar otro préstamo, cosa que solo debe hacerse en casos excepcionales y que, como vemos, representa el 0.81% de las justificaciones. Un crédito no es un regalo, es una herramienta que ayuda a afrontar ciertas situaciones pero de la cual no se debe hacer un uso excesivo.

One thought on “Imprevistos: Motivo principal para solicitar microcréditos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *