¿Cuánto dinero?

- +

(max. 300 €)

¿Cuánto tiempo?

- +

días

Fecha de vencimiento:

Total a pagar al vencimiento

Las 10 profesiones más demandadas en España en 2015

Los políticos nacionales e internacionales lo dicen y las encuesta de población activa también: España empieza a remontar. De hecho, los resultados de la última EPA correspondiente al cuarto trimestre de 2014 y realizada por el Instituto Nacional de Estadística, vienen a consolidar la tendencia de creación de empleo que llevaba percibiéndose desde hace meses. Por primera vez en más de siete años se están creando puestos de trabajo, por lo que 2015 vendrá lleno de oportunidades. Especialmente, para aquellos cuyas profesiones se encuentren en esta lista de las más demandadas para este año:

Las profesiones mas demandadas

1. Ejecutivo de marketing

Su trabajo consiste en establecer las estrategias de la empresa para promocionar y vender sus productos. Lo que ha llevado a esta profesión a encabezar la lista de las más demandadas es el auge del marketing online, que requiere a diario nuevos profesionales cualificados.

2. Desarrollador de software

Los ingenieros informáticos están de suerte si deciden dedicarse al desarrollo de software. Con las aplicaciones móviles en su pleno apogeo, los desarrolladores tienen garantizado el trabajo durante una buena temporada.

3. Enfermero

Los profesionales sanitarios son también muy demandados en países como Estados Unidos, donde no cuentan con el número suficiente de perfiles para cubrir sus necesidades de enfermería. En España la situación no será tan boyante, por lo que merece la pena que los enfermeros se planteen la decisión de emigrar.

4. Ingeniero industrial

Esta rama de la ingeniería desempeñará un papel clave en la reactivación de la economía española. Las empresas comenzarán a desarrollar nuevas actividades que requerirán los servicios de ingenieros industriales.

5. Administrador de sistemas

Su función consiste en implantar y mantener el sistema informático de la empresa para la que trabajan. En el último año la demanda de esta profesión ha crecido un 7% en Estados Unidos y en España la tendencia es similar.

6. Desarrollador web

Aunque es la profesión peor remunerada en relación con las demás, es uno de los puestos más demandados por empresas que necesitan desarrollar y administrar su página web.

7. Gerente de servicios médicos

Con el aumento de la sanidad privada, aumentan las necesidades de personas capaces de organizar y administrar los centros de salud.

8. Fisioterapeuta

Además de estar en la lista de las más demandadas, esta profesión es también una de las carreras que más titulados genera en España.

9. Logopeda

Estos especialistas experimentan un auge especial debido al incremento de la importancia de las comunicaciones públicas y las relaciones interpersonales en los negocios. Surge así un nuevo nicho de mercado para estos profesionales.

10. Gerente de ventas

Como consecuencia directa de la reactivación del consumo y la economía en este país, las empresas necesitarán profesionales para gestionar sus nuevas y crecientes ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *