¿Cuánto dinero?

- +

(max. 300 €)

¿Cuánto tiempo?

- +

días

Fecha de vencimiento:

Total a pagar al vencimiento

Las mejores aplicaciones para buscar trabajo

Encontrarse en la situación de buscar empleo no es agradable, ya que en muchas ocasiones, debido a la situación económica que vive el país, no se encuentra lo que se busca.

Es por eso que muchas veces nos hacemos preguntas como: ¿dónde buscar trabajo? O ¿cómo buscar trabajo?

En el pasado, lo normal era ir dejando currículums en formato papel en todos los lugares donde quisiéramos trabajar (tuvieran o no una vacante). Ahora, por suerte, podemos hacerlo desde la comodidad de nuestro sofá. ¿Cómo? Con las Apps para buscar trabajo.

Hace unos años la gente era reacia a utilizar este tipo de aplicaciones, pero con el paso de los años ha quedado demostrado que son totalmente necesarias, sobre todo si se pretende acceder a puestos técnicos.

¿Qué tipo de App para buscar trabajo existen?

Como ya hemos dicho, con el tiempo han surgido multitud de aplicaciones para encontrar trabajo, beneficiando a aquellos que están en búsqueda de empleo, ya que hay muchas más ofertas.
A continuación vamos a hablar de todas aquellas Apps imprescindibles a la hora de buscar trabajo para que no te dejes ni una oferta sin mirar.

Infojobs
Conocida por todos, la App de Infojobs nos lo pone muy fácil a la hora de encontrar la oferta de trabajo que más se adapte a nosotros.

Apps para buscar trabajoInfojobs lleva muchos años en el mercado y sabe cómo hacer las cosas, es por eso que cuenta con una gran cantidad de filtros para que encontrar trabajo sea más fácil. Además, tantos años de experiencia han hecho que muchas empresas cuenten con ella para publicar sus ofertas de trabajo, por lo que el número de éstas es más elevado que en otras aplicaciones de búsqueda de empleo.

Además de su fácil funcionamiento a la hora de buscar trabajo, Infojobs te permite saber en tiempo real la situación de tu candidatura, mostrándote si la empresa ha leído tu currículum, si sigues en el proceso o si te han descartado.
También cuenta con una suscripción de alertas, que hará que recibas por email las ofertas de trabajo que más se adapten a tu búsqueda.

Jobtoday
Una App para buscar trabajo alejada de lo convencional, ya que su funcionamiento es más parecido al de una red social que al de una aplicación de búsqueda de empleo. Está enfocada en mayor medida a los sectores del comercio y de la hostelería.

Al aplicar en una oferta de trabajo, puedes chatear con la empresa responsable y te garantizan una respuesta a tu solicitud en un plazo máximo de 24h.

Aplicaciones buscar trabajoJobandtalent
Jobandtalent nace con la idea de erradicar el desempleo y para ello ha hecho una App de búsqueda de trabajo con una interfaz muy fácil de utilizar, para que sólo te preocupes de aplicar a la oferta que más te interese, sin complicaciones.

En Jobandtalent puedes encontrar ofertas de trabajo de todo tipo, desde hostelería, hasta contable, pasando por mecánico o dependiente de comercio.

Como ves, si eres una persona dinámica y que se defiende en diferentes puestos de trabajo, esta aplicación podría ser aquella que te llevase a tu próximo trabajo.

Una de las particularidades que tiene Jobandtalent es que puedes sincronizar tu cuenta de LinkedIn, por lo que no tendrás que llenar todo el currículum a mano. Además, también ofrece servicios administrativos como la gestión de nóminas, firma de contrato o cálculo de las horas trabajadas. ¿Su misión? Hacerte la vida más fácil.

Cornerjob
Otra App de búsqueda de trabajo muy bien optimizada. Al igual que Jobtoday, tiene un chat para que puedas comunicarte con la empresa que ha publicado la oferta y así concretar una fecha para una posible entrevista personal.

Encontrarás ofertas de trabajo de distintos sectores, aunque en la mayoría de los casos suelen ser del sector servicios en general y hostelería en particular.

LinkedIn
LinkedIn empezó siendo la red social de los profesionales, una red para hablar sólo de trabajo y de cosas relacionadas con éste. ¿Qué ha pasado con el paso de los años? Las empresas han visto el potencial de esta red social y han sabido aprovecharla a la perfección, publicando sus ofertas de trabajo en la misma aplicación de LinkedIn.

LinkedIn te permite, con sus múltiples filtros, buscar la oferta más indicada teniendo en cuenta tus habilidades y conocimientos, tu ubicación, tu nivel de estudios, experiencia, etc. Por lo que encontrarás aquello que buscas seguro.

Consejo: utiliza los avisos de ofertas, te ahorrarán tiempo de búsqueda.

Indeed
Un clásico entre los buscadores de ofertas de trabajo. Indeed lleva mucho tiempo en la red y los usuarios siguen confiando en él gracias a la practicidad. ¿Por qué decimos esto? Porque Indeed no nos obliga a rellenar ningún largo formulario, sino que podrás inscribirte a todas las ofertas adjuntando el currículum que tengas hecho en formato Word o PDF.

Este aspecto diferenciador hace que sume muchos puntos de cara a la persona que busca un empleo, ya que está cansada de rellenar formularios infinitos poniendo siempre los mismos datos.

Bonus: herramienta de Google para buscar trabajo

Dónde buscar trabajoAdemás de todas estas aplicaciones de búsqueda de trabajo, este 2018 ha surgido una alternativa muy potente y muy cómoda. Ni más ni menos, Google ha incorporado un buscador de empleo en su motor de búsqueda.

¿Qué consigues utilizando esta opción? Muy sencillo: no ir página por página o App por App buscando ofertas de trabajo, ya que en la lista que te ofrece Google saldrán todas las ofertas de trabajo y dónde están colgadas. Eso sí, no te evitará tener que entrar a la página donde está colgada la oferta y enviar por ahí el currículum.

¿Cómo se utiliza? Es muy fácil: tienes que poner en el buscador el puesto de trabajo que buscas + la ciudad + trabajo.

Por ejemplo: camarero Madrid trabajo

Se acabó lo de ir echando currículums a mano, recorriendo toda la ciudad y esperando semanas a recibir una contestación. Ahora lo tienes muy fácil para buscar trabajo, sólo necesitarás paciencia y un móvil o tablet con internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *