¿Cuánto dinero?

- +

(max. 300 €)

¿Cuánto tiempo?

- +

días

Fecha de vencimiento:

Total a pagar al vencimiento

Lo que debes tener en cuenta a la hora de alquilar un apartamento durante tus vacaciones

Muchos son aquellos que en lugar de irse a un hotel, se decantan por alquilar un apartamento en vacaciones. A priori podemos pensar que elegir un hotel, al no tener que hacer absolutamente nada, es mejor, pero nada más lejos de la realidad. ¡Los apartamentos valen la pena y mucho!

Se acaba el tiempo, llegan las fechas en las que te tienes que ir de vacaciones. ¿Has reservado ya tu apartamento? ¿Por qué deberías alquilar un apartamento? ¿Qué tienes que tener en cuenta antes de hacerlo?

Esta última pregunta la tenemos que tener muy en cuenta antes de alquilar un apartamento, ya que con el auge que están teniendo las Apps y páginas de alquiler de apartamentos y de pisos turísticos es normal que cada vez surjan más casos de estafas que pueden conseguir arruinar las vacaciones a más de uno.

Apartamento turístico¿En qué me debo fijar antes de alquilar un apartamento en vacaciones?

Son muchas las cosas que deberías saber antes de alquilar un apartamento, sobre todo para evitarte posibles disgustos, ya que las vacaciones son para disfrutarlas sin contratiempos.

  • Si es posible, visita el apartamento que quieres alquilar para ver si es tal y como dice el anuncio. Muchas veces las fotografías tienen muchos filtros que hacen el apartamento vacacional un lugar de ensueño y después es fácil llevarte un chasco.
  • Si no fuese posible visitarlo, pídele al arrendador fotografías de todas las estancias y de los servicios que el apartamento ofrece (piscina, jardín, etc.)
  • Es muy probable que el apartamento esté en más de una página web, por lo que sería conveniente comparar el precio y las condiciones en todas y cada una de ellas, para elegir la oferta más atractiva.
  • Fíjate si es una empresa o un particular el que tiene el apartamento vacacional en alquiler. Además de eso, llama e infórmate de todo antes de reservar.
  • Ojo con las fianzas por posibles desperfectos. Si te pidieran una, haz que te detallen claramente las condiciones y, si fuera posible, que te den un inventario de todo lo que hay en el apartamento.
  • Que la paga y señal figure en el contrato. Para ésta puedes pedir un préstamo rápido.

Ventajas de alquilar un apartamento turístico

Si no tienes ningún inconveniente en tener que hacerte la cama, cocinar y fregar los cacharros, alquilar un apartamento en vacaciones es tu mejor opción. ¿Por qué muchos lo prefieren frente a los hoteles?

Alquilar apartamentos de verano

  • El precio es el principal atractivo, sobre todo para los viajes en familia. En este caso, el precio de la estancia se reduce considerablemente.
  • En muchas ocasiones, cuando reservas una habitación de hotel, el desayuno que contratas tiene un horario cerrado que no es del todo cómodo para algunas personas. ¡En el apartamento no tendrás que madrugar ni correr para desayunar!
  • Continuando con el último punto, podrás hacer lo que quieras y cuando quieras, sin limitaciones de horarios. ¿Quieres salir toda la tarde y noche y cenar a las tantas? Puedes hacerlo sin problema alguno.
  • Imagínate que te levantas con un hambre voraz a las 4 de la madrugada… ¡Puedes comer lo que quieras sin que te cueste un riñón!
  • ¿Tienes mascota? En muchísimas ocasiones los apartamentos aceptarán a tu peludo sin problema alguno. No hay nada mejor que disfrutar de tu tiempo libre con tu mejor amigo.
  • Si lo que alquilas es una casa con piscina privada, ésta será solo tuya. No tendrás que compartirla con nadie, NA-DIE.
  • ¡Tendrás lavadora! Eso significa poder llevarse menos prendas que cuando vamos a un hotel y no almacenar la ropa sucia en la maleta a la espera de volver.
  • Puedes sentirte más como un local que como un turista. Comprar en el supermercado, pasear y perderte por las calles aledañas al apartamento e interactuar con la gente de la zona te hará disfrutar de otra manera de tu estancia.
  • Con suerte, puedes encontrarte a un anfitrión enrollado que te dé consejos para que disfrutes de la zona y descubras lugares que no hubieses podido ni imaginar antes de hablar con él.

No caigas en las estafas en apartamentos turísticos

La demanda de apartamentos de alquiler vacacional ha subido como la espuma los últimos años. Desgraciadamente, las estafas también han aumentado exponencialmente. Por eso, vamos a decirte los tipos de estafa más comunes para que no te lleves ninguna sorpresa a la hora de alquilar un apartamento en vacaciones.

  • El Pishing (suplantación de identidad) es una de las estafas más comunes, ésta consiste en que el estafador envía un enlace haciéndose pasar por un sitio web de confianza pidiéndote información como contraseñas, etc. Haciendo esto, consiguen introducir un malware que accede a tu equipo para robarte información confidencial.
  • No es oro todo lo que reluce. Otra de las estafas más comunes es la de ofrecer un apartamento muy pero que muy atractivo por un precio mucho más bajo de lo habitual. Estas ofertas suelen pedirte dinero por adelantado y después huyen sin dejar rastro. Asegúrate de pagar siempre a través de la plataforma oficial de alquiler vacacional.
  • También has de ir con cuidado cuando el presunto propietario del piso o casa te dice que está en el extranjero y que cuando des la paga y señal, te enviará las llaves. ¡No caigas en la trampa!

Como ves, alquilar un apartamento turístico para las vacaciones tiene muchas ventajas. ¿A qué esperas para hacer ya tu reserva? Seguro que serán unos días inolvidables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *