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Los beneficios de comprar en supermercados online

Los supermercados online se han convertido en un modelo de negocio muy popular. Combinando la tecnología con un servicio que responde a las características de los clientes, muchos usuarios sustituyen las compras físicas por las compras online.

Son numerosas las ventajas que esto supone, tanto para el cliente como para el establecimiento. Es importante conocerlas para sacar el mayor partido al servicio (cliente) y optimizar ingresos (establecimiento).

Por tanto, dedicamos este artículo a hablar sobre las causas y beneficios que incitan a los usuarios a hacer la compra a través de supermercados online.

Beneficios de comprar en supermercado online

Conveniencia

El motivo principal por el que muchos clientes recurren a este servicio parte del factor “conveniencia”. Vivir lejos de un supermercado, horarios incompatibles y falta de tiempo para desplazarse físicamente, son las causas más comunes.

En cambio, durante una compra online, estos factores se vuelven irrelevantes. A esto se le suma la oportunidad de poder seleccionar una fecha de envío y, en la mayoría de las ocasiones, el intervalo de tiempo preferido.

Comodidad

Ante todo, la ventaja principal reside en la comodidad del cliente. El servicio de compra online proporciona una solución fácil y cómoda, sin salir de casa. Prácticamente, podría denominarse un servicio de lujo. El cliente selecciona lo que quiere y, en un plazo corto de tiempo, le llega a donde quiera y cuando quiera.

Además, el negocio virtual de supermercados elimina las largas colas de espera en la caja registradora, evade experiencias de aglomeración y estrés e incluso contribuye a ahorrar, por ejemplo con los desplazamientos, que pueden conllevar gastos mayores que el gasto del envío.

Ahorro de tiempo

La compra por conveniencia surge como consecuencia de la falta de tiempo. Al mismo tiempo, la falta de tiempo está relacionada con la rapidez. Por tanto, otro de los beneficios de hacer la compra a través de un ordenador (u otro dispositivo) es el ahorro de tiempo.

El formato de la página web permite navegar por el supermercado mucho más rápido. Estas, que están organizados por secciones, categorías y subcategorías, ayudan a evaluar y comparar alternativas. Con esto también nos referimos a un sistema sencillo e ininterrumpido, donde es más difícil que el cliente se encuentre con obstáculos publicitarios que afecten su decisión y puedan resultar frustrantes. Además, un buscador facilita la búsqueda inmediata de productos específicos, acelerando el proceso de compra.

Por tanto, cuando hablamos de rapidez, nos referimos a varios aspectos; navegación por la página web; localización de productos; carga y descarga de la página y de los productos en los que se pincha; y servicio de pago.

Conocimiento y control del proceso

En todo momento, durante una compra online, el cliente está al tanto de lo que está comprando. La plataforma virtual permite llevar un recuento de los productos que están ya en el carro, de la cantidad acumulada hasta el momento, y tiene siempre disponible información básica sobre el producto, incluyendo el precio y las características principales.

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