¿Cuánto dinero?

- +

(max. 300 €)

¿Cuánto tiempo?

- +

días

Fecha de vencimiento:

Total a pagar al vencimiento

Los trabajos del futuro con mayor salida profesional

El futuro lo cambia todo: costumbres, paisajes, sociedades… y también el mercado laboral. Los trabajos tradicionales deberán adaptarse a los cambios tecnológicos para no quedar sepultados por el paso del tiempo. Súbete a nuestro DeLorean para descubrir cuáles serán los trabajos del futuro. Serás de los primeros en conocer qué habilidades profesionales deberán reunir los empleados para las profesiones más demandadas.

Las carreras del futuro

Las carreras con más futuro

Miles de estudiantes se hacen cada año la misma pregunta: ¿cuáles son las carreras con mayor salida profesional? El ingeniero y divulgador, Thomas Frey, considera que dentro de una década “más de 2.000 millones de trabajos desaparecerán”. El director de DaVinci Institute no pretende ser pesimista con su predicción. Todo lo contrario. Nos anima a aprender ya las habilidades profesionales que requerirán las nuevas profesiones. “Nuestro objetivo debe centrarse en las innovaciones que crean las nuevas industrias”, asegura Frey.

Parece claro que las formaciones técnicas, como ingeniería e informática, continuarán siendo las carreras universitarias del futuro. También seguirán siendo valores al alza los estudios transversales como administración y dirección de empresas, matemáticas o física. Ahora bien, los trabajadores con mayor posibilidad de éxito serán aquellos capaces de trabajar interdiciplinarmente con profesionales de otros ámbitos. Ya no somos de letras o de ciencias, sino que somo de letras y ciencias.

7 habilidades necesarias para los profesionales del futuro

Los expertos afirman que los trabajos del futuro serán interdisciplinares y estarán interconectados. Ser una enciclopedia andante ya no será tan importante, porque las empresas pedirán profesionales capaces de adaptarse a entornos cambiantes. Según los gurús del futuro, las habilidades más cotizadas serán:

  1. Capacidad de transformase y adaptarse a los nuevos escenarios
  2. Predisposición a la movilidad. Lo que haces hoy aquí, puede que no sea lo que tengas que hacer mañana, allí.
  3. Obtener el mayor partido de las oportunidades y coyunturas que se nos presenten.
  4. Optimizar los recursos. Consigue lo máximo con lo mínimo.
  5. Identificar los cambios venideros.
  6. Tener competencias en el campo de las TIC (Técnicas de la Información y Comunicación).
  7. Desenvoltura para colaborar eficientemente con profesionales de distintas disciplinas.

6 profesiones con futuro

Empleos del futuro

Las carreras del futuro serán las relacionadas con la tecnología, la salud y la economía verde. Es una de las conclusiones del Libro blanco de los trabajos del futuro, un informe elaborado por Barcelona Activa y firmado por 28 académicos especializados en materia de ocupación como el catedrático y economista Antón Costas, o la exsecretaria de Estado de Empleo, María Luz Rodríguez.

  • Especialista en alojamiento de datos: los expertos en privacidad y seguridad en protección y gestión de datos son cada vez más solicitados por todo tipo de empresas, instituciones y administraciones públicas.
  • Chief Data Offcers o responsables de datos: profesionales expertos en transformar los datos de los clientes en una ventaja competitiva para ofrecerles productos más personalizados.
  • Especialista en banca digital y criptomonedas: las operaciones con monedas digitales y las transacciones electrónicas sin entidades intermediarias requerirán un profesional que sepa conjugar conocimientos financieros y bancarios con los tecnológicos.
  • Especialista en ingeniería alimenticia: químicos, biólogos y físicos serán los encargados de transformar y procesar las materias prima destinadas al consumo humano para alargar la vida útil de los productos alimenticios.
  • Especialistas en impresión de alimentos en 3D: aunque parezca ciencia-ficción, los autores del informe explican que por todo el mundo se está haciendo investigación sobre las posibilidades de la impresión tridimensional de nuevos productos alimenticios.
  • Diseño de órganos humanos: los biotecnólogos serán imprescindibles en la investigación para reproducir órganos humanos mediante el uso de células madres.

La formación continuada para no quedarnos estancados y el aprendizaje de técnicas relacionadas con nuestro ámbito profesional son fundamentales. Así seremos competitivos en el mercado laboral y no nos quedaremos fuera de los trabajos del futuro con mayor demanda. Si necesitas una ayuda económica urgente para iniciar tus estudios, solicita un crédito rápido en ¡Qué bueno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *