¿Cuánto dinero?

- +

(max. 300 €)

¿Cuánto tiempo?

- +

días

Fecha de vencimiento:

Total a pagar al vencimiento

Opciones para pedir dinero prestado

Llega un momento en la vida que necesitas pedir dinero prestado porque no puedes hacer frente a ciertas facturas. En la situación de crisis en la que se encuentra España, es muy habitual que esta situación se produzca. Siempre hay que tener en cuenta, cuanta cantidad necesitamos para cubrir esos gastos inesperados.

 

Cuando llegamos a la situación económica de tener que solicitar dinero prestado, conviene evaluar, previamente, la solvencia personal. Este análisis nos va a permitir conocer cuándo vamos a poder devolver el préstamo. Posteriormente, hay que pensar de dónde vamos a obtener la liquidez que necesitamos.
Dónde solicitar dinero prestado

dinero prestado

Dependiendo de la cantidad de dinero que se necesite, las opciones para pedir dinero son variadas.

 

  1. Familiares y amigos: si la cantidad es baja, se puede pedir a un familiar o amigo íntimo, siempre y cuando se sepa que se va a disponer del dinero en un breve periodo de tiempo, esto conlleva un ahorro de intereses, aunque hay que tener en cuenta, que con esta opción corre el riesgo de perder una amistad o poner en riesgo la unidad familiar.

 

  1. Bancos: hay que tener en cuenta, que este tipo de entidades financieras, a día de hoy apenas prestan dinero. Pero sí que hay casos dónde se conceden préstamos. Hay que tener en cuenta, que cobran intereses, los procesos son lentos, te obligan a contratar un seguro, a   abrir una cuenta en su banco, piden nóminas, incluso avalistas o avales, etc.

 

Los bancos son algo complejos a la hora de prestar dinero. Es una opción, pero no es sencilla ni rápida. Dan opción a pagar una cuota mensual o a pagar el total en la fecha pactada.

 

  1. Créditos rápidos online: esta opción es la más rápida. Navegas por internet, eliges la empresa prestamista que más te convence y solicitas el dinero. En menos de 10 minutos te hacen el ingreso en tu cuenta bancaria. Eso sí, también hay que pagar intereses.

 

Préstamos personales onlinepedir dinero prestado

 

Los créditos personales son una manera de pedir dinero prestado rápida y eficaz. En quebueno.es ofrecemos préstamos para cubrir gastos inesperados. Los préstamos personales son fáciles de usar. La mayoría de las empresas prestamistas ponen a disposición del cliente un simulador que les permite calcular la cantidad total de dinero que deben devolver.

 

En el simulador hay que indicar el dinero que se necesita y el tiempo en que se puede devolver el crédito. La herramienta calcula los intereses a pagar en función del dinero solicitado y el total del importe a devolver en la fecha pactada. No da opción al pago de cuotas mensuales ya que la devolución se debe realizar antes de un mes. Por eso conviene, tener muy claro que se puede hacer frente a la deuda contraída en ese tiempo.

 

La elección a la hora de pedir dinero prestado es personal, pero cabe recordar que cualquier opción debe ser previamente analizada. Contraer deudas nunca es de buen gusto por eso siempre hay que ser consecuente con los gastos personales. Sí que es cierto que solventan un problema puntual que ayuda a la situación económica personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *