¿Cuánto dinero?

- +

(max. 300 €)

¿Cuánto tiempo?

- +

días

Fecha de vencimiento:

Total a pagar al vencimiento

Pedir un préstamo si estás en la lista de ASNEF

Si has dejado algún pago pendiente puede que figures en la lista de deudores de ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito). Está lista es más popularmente conocida como “lista de morosos” y figurar en ella puede acarrear varios inconvenientes.

En primer lugar, si estás en esta lista quiere decir que aún tienes un pago pendiente con alguna empresa, esto puede debilitar tu perfil de consumidor y hacer que otras empresas desconfíen de tu capacidad de pago, pudiendo negarse a concederte algún servicio o contrato. Esta situación se presenta generalmente en situaciones en las que quieres contratar un servicio telefónico, un seguro o un contrato de un servicio básico de luz o agua.

Además, figurar como deudor en la lista ASNEF puede impedirte pedir un préstamo o crédito en el banco. La mejor forma de ahorrarse estos obstáculos es intentar no entrar en la lista de morosos y pagar siempre a tiempo a tus deudas, si quieres saber algunos consejos sobre cómo evitar entrar en la lista ASNEF, lee aquí.

prestamo si estas en asnef

Esto también puede ser una traba a la hora de solicitar un minicrédito. Estos pequeños créditos se solicitan a través de internet, entrando a la página de QueBueno y a diferencia de los créditos convencionales, estar en la lista ASNEF a veces no es ningún impedimento para solicitarlos. No es necesario presentar ninguna documentación, aval o nómina, de forma que es un servicio destinado a todos los públicos. La solicitud no tarda más de 10 minutos y una vez tu solicitud aceptada recibirás rápidamente el dinero en tu cuenta.

Si pudieses saldar tu deuda, ASNEF tiene la obligación de sacarte de la lista en un plazo máximo de 10 días, no obstante no siempre lo hacen. Por ello, te recomendamos que siempre guardes todos los justificantes de haber abonado tu deuda y que le envíes una copia a ASNEF junto con una carta de petición de anulación de tu morosidad a través de burofax para que quede constancia.

Si quieres saber más información sobre la lista ASNEF, las implicaciones de aparecer en este registro, como saldar una deuda o, incluso, como reclamarla en caso de que consideres que se te ha atribuido una deuda que no te pertenece, consulta el especial de QueBueno con todas las informaciones de ASNEF.

Ventajas e inconvenientes de pedir un préstamo personal si estás en ASNEF

Un minicrédito personal puede ser una magnífica solución para saldar una deuda o un imprevisto. Pero antes tendrías que intentar saldar las deudas que tengas en las listas de ASNEF para intentar no acumular deudas.

  • Ventajas: la principal ventaja de pedir un minicrédito para saldar una deuda es que QueBueno en algunos casos concede el préstamos aun estando en ASNFE. Otra ventaja es la rapidez con la que conseguirás el dinero, la solicitud se puede hacer desde cualquier lugar, 24 horas al día durante los 7 días de la semana, y en cuestión de 15 minutos puedes tener el dinero en tu cuenta, para saldar tu deuda y pedir tu salida del registro.
  • Inconvenientes: No obstante, y a pesar de todas las ventajas, es importante considerar que desde el momento que pides un minicrédito si estás en ASNEF, estás contrayendo una deuda cuando ya tienes otra que saldar. Por lo tanto, es de suma importancia que consideres tu capacidad de liquidez para poder saldar ese préstamo, pues la no devolución del dinero del crédito personal podría llevarte a penalizaciones e, incluso, a entrar de nuevo en el registro de morosos por una nueva deuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *