¿Cuánto dinero?

- +

(max. 300 €)

¿Cuánto tiempo?

- +

días

Fecha de vencimiento:

Total a pagar al vencimiento

¿Qué se dice sobre el ahorro energético en Wikipedia?

El ahorro de energía ya no es un buen consejo o una práctica recomendable sino que se ha convertido en una obligación para poder sortear las dificultades económicas o los problemas medioambientales. Un pilar básico, en definitiva, para el desarrollo sostenido y sostenible.

¿Qué es el ahorro energético?

Ahorro energético wikipedia

Se podría definir el ahorro energético como todos aquellos procesos destinados a disminuir el consumo de energía (sea del tipo que sea) sin que el rendimiento se resienta. A pesar de que este término está más de actualidad que nunca y que se puede encontrar bastante información al respecto en internet, también es cierto que todavía queda mucho por explorar y entender de este concepto.

Sin ir más lejos, la propia Wikipedia, uno de los portales de información más importantes de la red, no ofrece ningún contenido bajo el término “ahorro energético”. Si alguien teclea “ahorro energético” en Wikipedia será enviado al tema “Mitigación del cambio climático”. Este enorme portal sí que contiene en sus entrañas algo de información relacionada con el tema y algunas categorías sueltas relacionadas con el ahorro, pero todas muy genéricas y sin demasiado contenido en profundidad.

Cocinas solares, contaminación lumínica o dispositivos que funcionan con energía solar son algunos de los conceptos y mecanismos que tienen cabida en la Wikipedia, dentro del ámbito del ahorro energético. Sin embargo, se trata de un tema mucho más denso, extenso y complejo, que abarca prácticamente todos los aspectos de la vida y, sobre el cual, Wikipedia no ofrece información o estudios detallados.

Afortunadamente, si bien la Wikipedia no ofrece demasiada información acerca del “ahorro energético”, siempre se puede acudir a portales especializados que ofrecen estudios mucho más concretos y completos sobre este concepto, un concepto que adquiere cada día más importancia para el presente y el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *