¿Cuánto dinero?

- +

(max. 300 €)

¿Cuánto tiempo?

- +

días

Fecha de vencimiento:

Total a pagar al vencimiento

¿Cómo rebajar las rebajas?

Enero trae bajo el brazo los (des)propósitos de Año Nuevo, los fríos polares, las nevadas y ¡las rebajas de invierno! Los escaparates atiborrados de grandes letreros anunciando descuentos de hasta el 50% marcan con mayor precisión la llegada de un nuevo año. Pero antes de que te lances a la carrera, te recomendamos que sigas leyendo para saber cómo rebajar todavía más las rebajas y no quedarte sin blanca.

5 trucos para ahorrar en rebajas

Consejos para gastar lo justo en rebajas

Ropa, electrodomésticos, tecnología, complementos, muebles… cualquier artículo que necesites casi seguro que lo encuentras a un precio más asequible durante las rebajas. Pero todavía se puede ir más allá. Aún podemos sacar mayor partido de los descuentos si seguimos unos fáciles consejos.

  • No perder la cabeza. Tienes que ser frío como un témpano y no dejarte arrastrar por los colores chillones de las cartulinas que anuncian auténticas gangas. Una buena estrategia para aprovechar las ofertas es tener claro lo que necesitamos. Así que haz una lista de deseos y olvídate de comprar por comprar.

 

  • Establece un presupuesto. En la línea de lo que decíamos anteriormente, es recomendable establecer un máximo de lo que podemos gastarnos en rebajas. Fijándote un límite no sólo comprarás barato, sino que tu ahorro incrementará. ¿Para evitar tentaciones? Muy sencillo: lleva el dinero en efectivo y aléjate de la tarjeta.

 

  • Rebajas online. El comercio electrónico, cada vez más extendido entre la población, también se suma a las rebajas. Además de precios competitivos, algunas tiendas online ofrecen la posibilidad de un ahorro extra utilizando cupones de descuento o canjeando los puntos conseguidos en compras anteriores por una rebaja en el precio.

 

  • Compara precios. No te dejes llevar por las estrategias comerciales. Pasea, entra en diferentes tiendas, tómate tu tiempo, compara y compra cuando estés seguro. Existen diferentes comparadores de precios online. Descárgate alguna de las apps disponibles en este sentido si quieres ganar tiempo.

 

  • Persona previsora vale por dos. Una buena forma de garantizarnos que no nos excederemos en las rebajas es reunir previamente el dinero que queremos gastarnos. Establece una fecha para iniciar el ahorro. Guarda cada mes la cantidad que desees. Y cuando llegue el día D y la hora H, descubrirás que has reunido el presupuesto necesario para las rebajas sin que nuestra economía doméstica se haya dado cuenta.

 

Si aun así necesitas una pequeña ayuda económica para llegar a tiempo a las rebajas, no dudes en solicitar un crédito rápido a ¡QuéBueno! Aquí te explicamos cómo aprovechar sus ventajas.

Recuerda: tus derechos no están de rebajas

El consumidor tiene los mismos derechos en rebajas

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) nos recuerda que en rebajas nuestros derechos se mantienen intactos. La OCU advierte que los productos rebajados deben haber formado parte de la tienda durante al menos un mes. Asimismo, deberán mostrar su precio original y el rebajado, o bien, indicar qué oferta se le aplica.

Otros puntos que destaca la Organización de Consumidores y Usuarios son:

 

  • Los productos tienen que mantener la misma calidad antes y después del descuento aplicado.

 

  • La garantía y el servicio postventa se mantienen intactos, independientemente de que compres durante el período de rebajas.

 

  • Si existe alguna restricción en la forma de pago o en las devoluciones, el establecimiento tiene la obligación de informar de las condiciones especiales e indicarlas en un lugar visible para el consumidor.

 

  • Conserva el tique o la factura simplificada, ya que sin él perderás también el derecho a reclamación o devolución.

 

  • El establecimiento no está obligado a cambiarte el producto ni tampoco a devolverte el dinero si el artículo está en perfecto estado. En todo caso, podrá ser reemplazado por otro similar o un cupón por el mismo valor.

 

  • Respecto el comercio online, recurre siempre a páginas de confianza y seguras. Siempre deben empezar por https:// El consumidor tiene derecho a devolver su compra online durante un periodo de 14 días naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *