¿Cuánto dinero?

- +

(max. 300 €)

¿Cuánto tiempo?

- +

días

Fecha de vencimiento:

Total a pagar al vencimiento

¿Sabes que puedes ahorrar cuidando el medio ambiente?

¿Estás concienciado con la lucha contra el cambio climático? ¿Te gustaría ahorrar dinero? Si has contestado con un rotundo ‘sí’ a las dos preguntas, no pierdas detalle de lo que te vamos a explicar a continuación. Cuidar el medio ambiente a la vez que mejoras tu economía es totalmente compatible. Y una práctica muy saludable.

 

No sólo ahorrarás dinero siguiendo los sencillos trucos que te proponemos, sino que harás del mundo que compartimos un lugar mucho más agradable. La OMS nos advierte que la contaminación repercute negativamente sobre la salud humana, perturba los ecosistemas e incrementa los fenómenos meteorológicos extremos.

 

Consecuencias del cambio climático

 

Los gobiernos han empezado a promover políticas sostenibles y han aprobado cambios legislativos para combatir el cambio climático. Los ciudadanos también estamos cada vez más concienciados con las políticas medioambientales.

 

Greenpeace detalla en uno de sus últimos informes que algunos de los impactos del cambio climático ya son perceptibles:

 

Ahorra y cuida el medio ambiente

  • El aumento de la temperatura global en 2016 fue de 1,1 grados, el mayor de la historia de la humanidad.
  • La subida del nivel del mar.
  • El progresivo deshielo de las masas glaciares.
  • El Banco Mundial cifra en 3,8 billones de dólares las pérdidas ocasionadas por los desastres naturales extremos en las últimas cuatro décadas.
  • La OMS estima que la contaminación atmosférica causó la muerte de cerca de 4 millones de personas menores de 60 años.

 

Con estos datos sobre la mesa, es importante que cada uno de nosotros aporte su granito de arena para cuidar el medio ambiente. Cada pequeño gesto para proteger el medioambiente marcará la diferencia para preservar algo que es de todos.

 

Mejora el medio ambiente reduciendo el consumo energético

 

Empecemos por lo más simple: apaga las luces cada vez que salgas de una habitación. Destierra la frase de “vuelvo en dos minutos”, porque siempre acostumbra a ser mucho más tiempo, y mientras tanto el contador sigue corriendo y tu factura engordando.

 

Si eres de los que aún utiliza bombillas convencionales, te recomendamos que te pases cuanto antes a las LED. El consumo eléctrico de una lámpara LED es 2,5 veces inferior al de una bombilla de bajo consumo y su vida útil supera las 50.000 horas. Tu factura eléctrica se reducirá, ahorrarás dinero y cuidarás el planeta.

 

Controla tu termostato. La temperatura interior de tu hogar debe situarse entre los 20-21 grados durante el día y puede bajar hasta los 17º por la noche. Evita poner el aire acondicionado a 18º en verano y la calefacción a 30º en invierno con la intención de enfriar o calentar la habitación rápidamente. Es cierto que lo conseguirás, pero ¿a qué precio?

 

Apúntate al reciclaje

 

ReciclaEl reciclaje está al alcance de todos y es una forma eficaz de reducir el elevado nombre de residuos que generamos diariamente. No cuesta nada separar el plástico, el papel, el vidrio y la orgánica y depositarlo en sus respectivos contenedores para que sean tratados correctamente. Reduciremos la producción de plásticos y la tala de árboles a fin de mejorar la calidad del medio ambiente.

 

Este es el sentido tradicional del reciclaje, pero nosotros te proponemos que recicles todo aquello que ya no necesites en el mercado de segunda mano. ¿Cuántas prendas de ropa ya no te pones y están como el primer día? ¿Tienes alguna bicicleta acumulando polvo? ¿Te cambiaste de televisor y no sabes qué hacer con el antiguo? ¡Seguro que hay alguien que le sacará partido!

 

Existen las tiendas convencionales de segunda mano, así como una gran cantidad de apps dedicadas a la compra-venta entre particulares. Es una buena forma de comprar aquello que buscabas y conseguirlo por un precio más económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *