¿Cuánto dinero?

- +

(max. 300 €)

¿Cuánto tiempo?

- +

días

Fecha de vencimiento:

Total a pagar al vencimiento

Simulador de cuenta de ahorro

Ya hemos hablado en un post anterior sobre las cuentas de ahorro que consisten en un depósito a la vista donde el dinero tiene disponibilidad inmediata y genera cierta rentabilidad o intereses durante un periodo determinado.

Simulador cuenta ahorro

Siempre que se piensa en ahorrar es por diversos motivos. Bien para tener un colchón de dinero para el futuro guardado en una cuenta de ahorro que genere rendimientos, o bien para disponer de un dinero en un momento puntual y se le quiere sacar rendimiento durante un corto periodo de tiempo.

Una vez se decidido abrir una cuenta de ahorro, llega el momento de plantearse qué tipo de cuenta se ajusta mejor a nuestras necesidades y a nuestros objetivos.  Por lo general, todos los bancos o cajas ofrecen este producto, normalmente asociado a nuestra cuenta corriente. Los rendimientos generados por dicha cuenta pueden ingresarse en la cuenta corriente o en la cuenta de ahorro dependiendo de lo que nosotros elijamos.

Cuando estamos delante del contrato, lo lógico es saber cuánto vamos a ganar, el tipo de ingreso inicial, el tiempo que vamos a estar con esa cuenta de ahorro y los ingresos que se pueden hacer (no todas las cuentas de ahorro permiten ingresos mensuales).

Antiguamente, al acudir al banco o caja, nos hacían una simulación en papel que nos podíamos llevar a casa para saber los rendimientos que tendríamos en ciertos períodos. Ahora, con las nuevas tecnología e internet, disponemos de los llamados simuladores, que son lo mismo que nos entregaban en el banco pero desde un ordenador y sin la necesidad de desplazarnos. Tan sencillo como incluir tres o cuatro campos necesarios para el cálculo.

Bankia, ING Direct o los nuevos bancos como EVO banco proporcionan en sus webs esta de herramientas para conocer a la perfección, tanto el producto, como el beneficio que se puede obtener a través de él. Pero además existen simuladores online que hacen la comparativa de los beneficios que ofrecen los distintos bancos y nos lo muestran de golpe. Lo único necesario es acceder a simulador, ajustar las cantidades que pide el simulador y hacer clic sobre el botón simulación. En un solo vistazo podrás conocer los beneficios que conceden los distintos bancos y así elegir el producto que satisfaga tus intereses. Accede al simulador desde este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *