¿Cuánto dinero?

- +

(max. 300 €)

¿Cuánto tiempo?

- +

días

Fecha de vencimiento:

Total a pagar al vencimiento

¿Conoces los simuladores de hipotecas?

Estas pensando en comprar una casa, pero no sabes qué hipotecas van a ser las mejores para cubrir tus necesidades económicas. A día de hoy, existen varios simuladores de hipotecas online que facilitan la gestión a la hora de decidir la hipoteca más adecuada.

Los simuladores te permiten conocer las características financieras que más se adaptan a los recursos económicos personales. ¡QuéBueno! También tiene un simulador sencillo de usar. Sus préstamos personales son de bajo importe y están enfocados a ayudar a solventar pequeñas necesidades financieras puntuales.

 

calculadora hipotecas

Funciones del simulador de hipotecas

Los simuladores son fáciles de utilizar, tan sólo hay que conocer la cantidad de dinero que vas a solicitar, el tipo de interés que quieres pagar y el plazo de devolución del importe prestado.

Importe hipoteca: se conoce sabiendo cuánto dinero necesitas para pagar tu nueva casa.

Tipos de interés: si lo quieres fijo, variable o mixto.

Plazo de devolución: los años en los que quieres o puedes devolver el préstamo.

 

Completando estas variables, los simuladores de hipotecas aportan toda la información necesaria para saber si se puede hacer frente al dinero solicitado. Es importante, ser consecuente a la hora de solicitar un préstamo. Conocer la realidad financiera familiar, es fundamental a la hora de pedir una hipoteca.

Calculator with a house key

 

Los simuladores, se aproximan a la realidad del valor de las cuotas mensuales que has de abonar. Hay que recordar que las entidades financieras tan sólo prestan el 80% del valor de la vivienda. Por eso, es necesario tener en cuenta los gastos extras que surgen cuando se adquiere una nueva vivienda, como amueblar el hogar, pagar gastos de gestoría, seguros, etc.

 

 

Simuladores de hipotecas online

Normalmente las entidades financieras ofrecen al cliente un simulador antes de ponerse en contacto con ellos. Hay que tener en cuenta, que cuando se solicita una hipoteca con un banco, viene impuesto un seguro de vida y de hogar. Gastos que deben tenerse en cuenta a la hora de solicitar la hipoteca.

En internet, existen múltiples comparadores de hipotecarios. Tan sólo hay que rellenar los datos anteriormente citados, y el simulador realiza el cálculo de la cuota a pagar mensualmente y te aporta todos los datos de todas las entidades bancarias a las que puedes acudir.

Esta información es muy útil antes de realizar cualquier gestión hipotecaria, ya que de esta forma se puede conocer sí se puede o no hacer frente al préstamo.

 

A continuación, facilitamos algunos simuladores hipotecarios:

Comparadores:

Bancos:

Otros:

 

Con toda esta información que te facilitamos, puedes hacerte una idea clara de la hipoteca que puedes solicitar, gracias al sencillo funcionamiento de los simuladores de hipotecas, además te recordamos que en ¡QuéBueno! también disponemos de un simulador muy sencillo y fácil de utilizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *