¿Cuánto dinero?

- +

(max. 300 €)

¿Cuánto tiempo?

- +

días

Fecha de vencimiento:

Total a pagar al vencimiento

Para qué sirve cambiar la hora en otoño

El próximo 29 de octubre se realizará el cambio de horario y pasaremos del horario de verano al de invierno, lo que conllevará un ahorro energético para el planeta.

¿En qué nos afecta el cambio de horario?

El cambio de horario se produce dos veces al año. En el caso del cambio del 29 de octubre, ganaremos una hora de sueño, a diferencia del cambio de horario que se realiza en verano, que perdemos una hora de sueño.

A partir del domingo 29 de octubre, también ganaremos una hora más de luz natural. De esta forma, obtendremos un ahorro energético por el menor consumo de electricidad.

La afectación depende de la persona, pero normalmente las personas más sensibles a estos cambios suelen ser los ancianos y los niños pequeños. Por norma general, el cambio de horario puede influir negativamente, haciendo que los más pequeños y ancianos tengan cambios de humor. También puede afectar al estado de ánimo, teniendo más cansancio, etc.

Por lo general, estos síntomas desaparecerán en unos 2 o 3 días.

El ahorro energético medio por cada hogar es de unos 6 euros. En cuanto al ahorro en energía, en España representa un 5% del consumo eléctrico, o lo que es lo mismo: 300 millones de euros, de los cuales 90 millones corresponden a los hogares.

 

cambio horario     cambio horario    cambio horario

Consejos para sobrellevar el cambio horario

  • Practica ejercicio físico, esto puede ayudarte a avanzar tu reloj interno.
  • Mantén unos horarios regulares de sueño durante todo el año.
  • Modifica el horario de las comidas y evita tomar cafeína y alcohol

¿Cómo empezó el cambio horario?

El cambio de horario fue propuesto por Benjamin Franklin mientras desempeñaba su papel como embajador de los Estados Unidos en Francia. Franklin escribió que había sido despertado varias veces a las 6 de la mañana y se había dado cuenta de que el sol resplandecía antes de lo habitual. Se dio cuenta de la cantidad de aceite que se podría ahorrar durante la noche si la gente se despertara antes para hacer sus tareas.

Pero, no fue hasta la I Guerra Mundial cuando el cambio de horario se llevó a cabo a gran escala. Alemania fue el primer estado en aprobar el cambio de hora para reducir las horas de iluminación artificial y así ahorrar carbón que podría utilizarse en la guerra. Pronto, aliados y enemigos siguieron su ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *