¿Cuánto dinero?

- +

(max. 300 €)

¿Cuánto tiempo?

- +

días

Fecha de vencimiento:

Total a pagar al vencimiento

Toda la verdad sobre los aparatos para ahorrar luz

¿Un dispositivo que permite consumir menos energía y, por lo tanto, pagar menos en la factura de la luz? Parece un buen invento, un aparato que se conecta a la red eléctrica prometiendo reducir el consumo de electricidad. Un dispositivo que existe en el mercado pero que, tras su andadura, se ha terminado por revelar su ineficiencia.

Aparato para ahorrar luz

Existe una amplia variedad de dispositivos de distintas marcas y modelos que prometen el ahorro de un 20% a un 40% de la energía que consumiríamos si no usáramos el aparato.

Suelen tener forma y colocarse en cualquier enchufe de la casa, asegurando reducir el consumo de energía al disminuir los costes de la factura al día. Algunos de ellos son G-Ner-G Saver, Mister Plugins, Power-Saver, Ecectricity-Saving Box y Lightzer, y la mayoría de ellos exponen entre sus beneficios los siguientes atributos.

Beneficios de los aparatos para ahorrar luz

  • Ahorro de electricidad.
  • Distribución equitativa de energía parásita residual.
  • Reducción de la factura de la electricidad.
  • No requiere instalación.
  • No necesita mantenimiento.
  • Ayuda a mantener la vida útil de tus electrodomésticos.
  • Estabilización de la corriente eléctrica.
  • Reducción de las subidas de tensión.
  • Proporción de protección.
  • Cumplimiento de los estándares técnicos.
  • Ayuda a mantener el medio ambiente.
  • Protección contra ondas electromagnéticas dañinas.
  • Posibilidad de uso durante las 24 horas al día, 365 días al año, conservando sus propiedades.

La realidad sobre los dispositivos para ahorrar en la factura de la luz

La realidad es que, en varias pruebas llevadas a cabo por estudiosos del sector que midieron el consumo real de energía con y sin el dispositivo, tras enchufar el dispositivo en una vivienda y encender un aparato de aire acondicionado portátil, una pantalla de plasma de gran formato y una aspiradora, se ha visto que no se registra ningún ahorro de energía.

Para saber cómo ahorrar dinero día a día en casa existen varios mecanismos e ideas que se pueden encontrar a nuestro alcance, como cambiar las bombillas convencionales por bombillas de bajo consumo o por bombillas tipo led.

Por otro lado, analizando las tripas internas del aparato se vio que no ofrece ninguna tecnología revolucionaria. Se trata de un pequeño condensador que reduce ligeramente la intensidad de corriente que fluye en los cables pero que no tiene ningún efecto sobre el consumo de potencia “real”, es decir, sobre el consumo registrado por el contador, que es el que pagamos en la factura. Por lo tanto, ahorrar en las facturas eléctricas por este medio no es una vía posible. Para ahorrar energía en verano o en cualquier época del año contamos con otras ayudas como los créditos rápidos para solventar imprevistos o gastos extra.

Un dispositivo similar, pero con dimensiones mayores sería útil sólo en las empresas, que emplean el llamado corrección de factor de potencia, porque en sus contratos de suministro actuales se paga también por la potencia aparente.

Si quieres llevar un mayor control de los gastos, para conocer si debes poner medios para reducir en electricidad, te recomendamos cinco aplicaciones móviles para controlar tus gastos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *