¿Cuánto dinero?

- +

(max. 300 €)

¿Cuánto tiempo?

- +

días

Fecha de vencimiento:

Total a pagar al vencimiento

Trucos para ahorrar hasta 5000 euros

A pesar de lo que puedas pensar, ahorrar dinero no se consigue a base de sacrificios, sino sabiendo planificar los gastos y a la capacidad de priorizar.

Evidentemente, todas las familias no pueden ahorrar la misma cantidad de dinero, esto dependerá de la cantidad de ingresos que entren cada mes en casa. Pero lo más recomendable para una familia es ahorrar un 10% de sus ingresos.

Para llegar a esta meta, a continuación detallamos algunas acciones que te ayudarán a ahorrar hasta 5000 euros.

¿Cómo ahorrar dinero?

Ahorrar dinero en casa:

Ahorrar dinero en casa

  • No dejes electrodomésticos en “standby”. Aunque estén apagados siguen consumiendo. Si hay aparatos que no utilizas, es mejor que los desenchufes, podrás ahorrar hasta 50€ al año.
  • Pon perlizadores en tus grifos. Son un accesorio que reduce el caudal del agua sin pérdida de potencia. Este un simple gesto que te hará reducir el consumo de agua entre 4 y 6 litros por minuto y por lo tanto, ahorrar dinero.
  • Una buena forma de ahorrar hasta un 50% de energía a la hora de cocinar, es utilizar la olla a presión.
  • Si comes diariamente en el trabajo, intenta hacerlo siempre de tupper. Evitar los menús de mediodía en restaurantes hará que notes significativamente un ahorro de dinero a final de mes.

Ahorrar dinero con el coche:

  • Cada 100 kg de carga adicionales en tu coche, éste consume un 5% más. Así que si quieres ahorrar dinero, intenta no llevar demasiado peso y desmonta la baca si la llevas puesta.
  • Pasar de 100 a 120 km/hora no es un gran cambio en cuanto a velocidad, pero si que lo es para tu bolsillo. Se incrementa un 44% el consumo de combustible.
  • Evitar acciones diarias como arrancar el coche acelerando o dar frenazos y acelerones. Utilizar marchas largas y llevar un ritmo constante puede hacerte ahorrar hasta 500 euros al año.

 

Ahorrar dinero en la cesta de la compra:

ahorrar dinero en la compra

  • Hay un hábito clave para ahorrar en este ámbito, comprar marcas blancas. Dejar de utilizar productos de marca ayuda a disminuir nuestro gasto. Lo notarás ya en la primera compra.  

 

 

 

Estos son los territorios en los que más se puede llegar a ahorrar dinero, ya que son acciones diarias. Si conseguimos cambiar nuestros hábitos de compra en estos tres aspectos, ya tendremos mucho camino recorrido en el mundo del ahorro. Y al introducirlos en nuestra rutina, la sensación de sacrificio desaparece para dar paso a la satisfacción de ver que tus ahorros van aumentando cada vez más.

Si puntualmente no puedes esperar un periodo de tiempo para ahorrar y necesitas dinero rápido, siempre puedes acudir a los minicréditos. Es un servicio que funciona muy bien en caso de urgencia. En ¡QuéBueno! solo tienes que rellenar tu solicitud y en 10 minutos tienes el dinero en tu cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *