¿Cuánto dinero?

- +

(max. 300 €)

¿Cuánto tiempo?

- +

días

Fecha de vencimiento:

Total a pagar al vencimiento

Trucos para dejar de desperdiciar el dinero

Si bien es cierto que cada vez estamos más concienciados con el tema del ahorro, seguimos teniendo hábitos de gasto que podemos mejorar para evitar malgastar el dinero.

No nos gusta privarnos de nada, ni aunque con eso consigamos tener un colchón de dinero que nos haga poder enfrentarnos a cualquier imprevisto en el futuro.

Cuando hablamos de desperdiciar el dinero, nos referimos a esas compras compulsivas que hacemos y que en la mayoría de los casos podrían evitarse. A veces, cuando hacemos una de estas compras, nos arrepentimos, ¡pero no siempre hay vuelta atrás!

Cómo evitar desperdiciar dinero y ahorrar

Cómo no malgastar dinero¡Con qué facilidad se va el dinero! Hay que asumirlo, en muchas ocasiones caemos en las manos del consumismo. La publicidad y los impulsos pueden con nosotros y acabamos comprando cosas que no necesitamos y que en algunos casos ni siquiera nos gustan realmente. ¿Por qué desperdiciamos el dinero de esta manera con lo que cuesta ganarlo?

Vamos a darte unos cuantos consejos para que despilfarrar dinero no sea parte de tu día a día y consigas ahorrar una buena cantidad de dinero a final de mes.

  • Saber diferenciar entre lo necesario y lo superfluo. Separar los lujos de lo que realmente es necesario es un gran primer paso para poder dejar de gastar dinero de manera descontrolada. Un capricho de vez en cuando no tiene por qué hacer daño a nadie, pero cuando se convierte en un hábito, hay que ponerle freno.
  • Que los altibajos emocionales no puedan contigo. Cuando estamos tristes solemos darnos algún capricho que hace que en el momento nos sintamos un poco mejor. Hay que pensar que este pequeño impulso, si se repite con asiduidad, puede convertirse en un gran agujero en nuestra economía mensual.
  • Hacer un buen uso de la energía en nuestro hogar. Tenemos que usar la energía con cabeza. Eso significa, por ejemplo, que las luces se han de apagar cuando no estás en una estancia, contratar una tarifa de discriminación horaria, no utilizar en exceso el aire acondicionado o la calefacción…Hay muchas formas de ahorrar en casa, todo ayuda para no gastar en demasía.
  • Los restaurantes, para ocasiones especiales. Tendemos a ir a lo fácil, a ir a un restaurante antes que a prepararnos algo en casa y llevárnoslo en un tupper al trabajo. Hacer un cálculo aproximado de lo que gastas en comer fuera cada mes es sencillo. Imagina que vas al típico restaurante de menú a unos 11 euros 3 veces por semana. Lo que parece un menú barato se acaba convirtiendo en más de 130 euros al mes de gasto.
  • Invita, pero no en exceso. Todos queremos ser espléndidos con nuestros amigos y familiares, pero tienes que saber dónde está el límite. Invitar demasiado hará que dejes de controlar los gastos y te encuentres con un pequeño gran agujero en tu bolsillo.
  • ¿Por qué comprar marcas premium? ¡Apúntate a las marcas blancas! La mayoría de las veces éstas tienen una muy buena calidad y un precio muy inferior al de las marcas premium. Poco a poco irás haciendo hucha.
  • No pagar por servicios que no se utilizan. Una realidad a la que parece que estamos acostumbrados es pagar por servicios tanto de televisión como de música, etc. Que no aprovechamos al máximo o que, directamente, no utilizamos. Esto lo que conlleva es una pérdida de dinero constante.

Utilizar el sentido común para no desperdiciar dinero

Trucos para ahorrar dineroLo más importante a la hora de poder ahorrar dinero y dejar de gastarlo en cosas superfluas, es utilizar la cabeza. Saber cuánto dinero entra y cuánto sale es lo ideal a la hora de poder conservar un monto concreto a final de mes.

Una buena idea para saber si estás gastando más de la cuenta, escribe cuánto dinero ingresas y cuánto dinero gastas en cosas necesarias. Si a final de mes los números no cuadran, es que algo estás haciendo mal y debes empezar a investigar qué pasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *