¿Cuánto dinero?

- +

(max. 300 €)

¿Cuánto tiempo?

- +

días

Fecha de vencimiento:

Total a pagar al vencimiento

5 viajes económicos en familia por España

Las vacaciones en familia son un reto porque hay que encontrar un lugar al nivel de las expectativas de todos. ¿Buscas alternativas económicas? Que no cunda el pánico, aquí encontrarás 5 opciones interesantes de viajes económicos.

5 viajes económicos para hacer vacaciones en familia sin salir de España

La condición de potencia turística de España ofrece una diversidad interna importante. Esto significa que hay multitud de destinos adaptados a todos los perfiles de visitantes y, cómo no, a todos los bolsillos.

Las siguientes propuestas cumplen, en todos los casos, dos condiciones. En primer lugar, son lugares que ofrecen tranquilidad, puesto que hay numerosas alternativas de turismo rural para huir de la masificación. El segundo requisito es que conseguirás ofertas para toda la familia a un buen precio.

¿Quieres saber más acerca de estos destinos? Vamos allá:

1. Costa de A Mariña-Ortegal (Lugo y A Coruña)

La Costa de A Mariña y Ortegal, en Galicia, engloba todo el litoral que va desde Ribadeo (Lugo) hasta Cedeira (A Coruña). Esta zona ofrece multitud de atractivos paisajísticos, playas y servicios para toda la familia.

Hay algunos lugares que os gustarán como la aldea de San Andrés de Teixido (Cedeira), un centro de peregrinación donde se unen distintos cultos paganos y cristianos y que ya está documentado en el siglo XIII; además, cuenta con los acantilados más altos de la Europa continental.

Por otra parte, no estará de más visitar el Souto da Retorta (Viveiro) como espacio natural. Ahí encontrarás una zona de paseo y el eucalipto más antiguo de Galicia, conocido como “El Abuelo”, con más de 120 años.

En tercer lugar, no deberíais dejar de visitar la fábrica de cerámica de Sargadelos (Cervo), un ejemplo de artesanía con más de dos siglos de antigüedad.

Finalmente, y si os gusta la playa, el municipio de Foz proporciona multitud de opciones para todos.Hay numerosos arenales, tanto rurales como urbanos.

La comarca se puede recorrer en coche en línea recta en un máximo de dos horas. Encontraréis varios alojamientos de turismo rural a un buen precio.

2. Alpujarra de Almería

La provincia de Almería ofrece multitud de posibilidades pero, si queréis huir de la masificación, la mejor alternativa es visitar la Alpujarra. Ahí existen numerosos alojamientos rurales y, desde ahí, podéis plantear varias opciones.

La Alpujarra es un lugar ideal para hacer senderismo y conectar con la naturaleza. Está ubicada al pie de Sierra Nevada y entre la Sierra de Gádor y algunos términos municipales pertenecen al parque natural. Hay que destacar Beires en Sierra Nevada y su museo de la minería, así como Almócita y su arquitectura de inspiración morisca.

Si tienes tiempo y ganas de recorrer algunos kilómetros, puedes acercarte al Desierto de Tabernas. Este lugar es el único desierto de Europa y destaca por ser escenario de grabación de numerosos “western”. Mención aparte merece el Oasys MiniHollywood, un parque temático que interesará a los más pequeños.

3. Sanabria (Zamora)

La comarca zamorana de Sanabria, ubicada en el extremo noroccidental de la provincia, es un buen lugar para el ocio familiar.

En primer lugar, Sanabria dispone de una climatología benigna en verano y de multitud de rutas de senderismo. Mención aparte merece la visita a Trevinca y a sus cercanías o el denominado Penedo dos Tres Reinos, en Hermisende. Si buscas turismo cultural, no puedes dejar de visitar el castillo de Puebla de Sanabria.

Por otra parte, la comarca cuenta con su gran lago, de origen glaciar. Es un lugar ideal para bañarse y tomar el sol, sobre todo en verano.

4. La Alcarria (Guadalajara)

La Alcarria es una comarca natural que engloba parte del sur de la provincia de Guadalajara y Madrid, así como parte del norte de Cuenca. Camilo José Cela la recorrió en los años 1940 y escribió un libro de impresiones sobre la zona.

Esta comarca es ideal si lo que buscáis es tranquilidad y alejarse del mundanal ruido recorriendo sus páramos con numerosas plantas aromáticas (la miel es un producto apreciado). Sin embargo, tiene un patrimonio cultural e histórico muy interesante como la ciudad visigoda de Recópolis, el palacio ducal de Pastrana, el casco histórico de Chinchón o el castillo de Torija.

Una de las ventajas de visitar la comarca es la amplia oferta hostelera. Puedes optar por hoteles u hostales clásicos a un buen precio o por casas rurales.

5. Mérida (Badajoz)

La capital de Extremadura destaca por su patrimonio cultural de origen romano. Puedes visitar el acueducto, el teatro romano, el circo o el arco de Trajano. Este es un buen lugar para los amantes del arte y la historia, sí, pero también para los más pequeños.

Hay una oferta variada de alojamientos y puedes aprovechar para visitar los alrededores. Las buenas comunicaciones con el resto del país son otro punto a favor.

Conclusión

Hoy es posible realizar viajes económicos para toda la familia, adaptándote a las circunstancias. Existe una amplia oferta hostelera que puede cumplir tus expectativas. Si necesitas financiación para hacer vacaciones, en QuéBueno te podemos echar una mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *